El poder de la comunidad en el nuevo mundo laboral

Workplace cumple cuatro años, y nuestra misión de conectar a las personas es más importante que nunca.

NOVEDADES DE WORKPLACE | 3 MINUTOS DE LECTURA
community at work - Workplace from Meta

Workplace cumple cuatro años, y nuestra misión de conectar a las personas es más importante que nunca.

Hace cuatro años, en octubre de 2016, Workplace by Facebook (como se conocía en ese entonces) salió a la luz por primera vez.

Facebook creó Workplace porque vimos de primera mano todo lo que ocurre cuando una empresa se convierte en una comunidad. La primera versión la utilizamos internamente para comunicarnos de forma abierta y transparente, y observamos un aumento de la productividad y el compromiso, así como del sentimiento de los empleados y la retención. Nos dimos cuenta de que cuando las personas se sienten mejor en el trabajo, no solo beneficia a la cultura, sino que constituye una ventaja competitiva.

Entonces sentimos que queríamos llevar el poder de la comunidad a otras organizaciones para que pudieran experimentar esta ventaja por sí mismas.

En los últimos cuatro años, algunas de las empresas más innovadoras del mundo, como Walmart, Starbucks, Spotify y Nestlé, experimentaron el "efecto Workplace". En la actualidad, ayudamos a conectar a más de cinco millones de suscriptores de pago en todo el mundo y nos asociamos con empresas tecnológicas líderes como Microsoft, DocuSign, Google, PwC y Deloitte.

Por supuesto, el mundo del trabajo cambió radicalmente en los últimos cuatro años. Pero, de hecho, los acontecimientos de los últimos meses no hicieron más que convencernos aún más de que debemos ayudar a las organizaciones a unir a su personal. A lo largo de la reciente pandemia, comprobamos una y otra vez la importancia de este aspecto.

La cadena de restaurantes británica Honest Burgers nos contó que estuvo utilizando los videos en vivo para informar a los empleados sobre los cierres. Además, implementaron bots en Workplace Chat para ayudar a su personal a comprender su remuneración durante los periodos de inactividad y a prepararse para la reapertura de sus restaurantes.

En Japón, los líderes sénior de LIXIL, un conglomerado de empresas manufactureras que cuenta con 70.000 empleados, organizaron reuniones virtuales en Workplace casi todos los días para mantener a las personas informadas y con el espíritu animado.

Incluso la Organización Mundial de la Salud recurrió a Workplace durante la crisis actual para asegurarse de que su personal dispusiera de una única fuente de recursos e información en la lucha por contener la pandemia.

Si bien ya cumplimos cuatro años, aún no llegamos a hacer ni el 1% de nuestra misión. Seguiremos adaptándonos e innovando para hacer frente a los nuevos desafíos que plantean el trabajo remoto y la colaboración virtual. Solo en los últimos meses, lanzamos nuevas e importantes funciones, como la biblioteca de recursos, las salas y Live Producer, que ayudan a las personas a descubrir información, a colaborar y a comunicarse de forma auténtica. Junto con otras funciones importantes como la traducción automática, los grupos, los bots y el chat, las personas adquieren el poder necesario para derribar barreras, compartir ideas y establecer conexiones significativas.

Tenemos muchas ganas de trabajar con nuestros clientes para descubrir qué nos depara el futuro. Ya estamos buscando formas de incorporar tecnologías de inteligencia artificial y realidad virtual a Workplace. Quién sabe, dentro de cuatro años podrías estar leyendo este blog con tus lentes de realidad aumentada.

Sin embargo, independientemente de lo que traiga el futuro, nuestro objetivo sigue siendo el mismo: asegurarnos de que todos los empleados estén igualmente conectados e informados, de que cuenten con las mismas herramientas y de que puedan ser productivos sin importar dónde trabajen ni cuál sea su trabajo.

¿Te ha resultado útil este artículo?
Gracias por tus comentarios

Publicaciones recientes

Colaboración entre equipos | 10 minutos de lectura

Cómo fomentar la colaboración entre equipos

Descubre consejos clave para mejorar la colaboración de tu equipo en el lugar de trabajo, incluidos los beneficios de la colaboración y cómo mejorar el trabajo en equipo.

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Cómo resolver los problemas de comunicación en tu empresa

La comunicación empresarial en detalle Descubre qué es la comunicación empresarial y cómo puedes mejorarla. Echa un vistazo a estos consejos fáciles de seguir.

Trabajo remoto | 7 minutos de lectura

Trabajo remoto: Beneficios y desafíos

Son cada vez más las personas que trabajan de forma remota y, a futuro, serán muchas más aún. Descubre las ventajas y las desventajas del trabajo remoto, y cómo aprovecharlo al máximo.