Los millennials en el lugar de trabajo: los secretos para que estén a gusto

Los millennials y la generación Z son el futuro del trabajo. ¿Cómo puedes hacer para crear una cultura en la que se sientan cómodos en tu organización?

CULTURA | 3 MINUTOS DE LECTURA
millennials in the workplace - Workplace from Meta

La tecnología digital creó un lugar de trabajo y una cultura del lugar de trabajo que serían casi irreconocibles para cualquier persona que trabajara en una oficina en las décadas de 1960 y 1970. En este contexto, ¿cómo la tecnología da forma a las actitudes de trabajo de quienes crecieron con ella, es decir, la generación de los millennials?

Simplificar el trabajo con Workplace

Con Workplace, el trabajo es más simple, desde informar a todos sobre la vuelta a la oficina hasta adoptar una forma de trabajo híbrida.

¿Quiénes son los millennials?

¿Quiénes son los millennials?

Hay variaciones en las definiciones, pero por lo general se considera que los millennials (o la generación Y, que es otra manera de referirse a ellos) nacieron entre 1980 y 1995. Esta generación creció con plataformas de comunicación, como Facebook e Instagram. Asimismo, según KPMG, actualmente representan un 35% de la fuerza laboral del Reino Unido.

¿Cómo puedes hacer para que estén a gusto?

¿Cómo puedes hacer para que estén a gusto?

Esta generación tiene diferentes actitudes y expectativas en comparación con los Baby Boomers y la generación X que les precedieron, y que con frecuencia ahora son sus jefes.

La Dra. Kateryna Bondar, experta en administración de la innovación, los describe como personas que desean flexibilidad laboral, tareas que les representen un desafío y participación en los objetivos del lugar de trabajo. Estas son nuevas maneras de trabajar y nuevas actitudes que pueden representar un desafío para los jefes.

Así, dado que la generación Y es el futuro del trabajo, ¿cómo puedes hacer frente a los desafíos y lograr que los millennials estén a gusto en el lugar de trabajo?

Aprovecha sus puntos fuertes

Aprovecha sus puntos fuertes

Esta generación comprende los medios sociales y se siente cómoda con el uso de varios canales de comunicación. Al hacer su trabajo, espera que haya una cultura de apertura y accesibilidad facilitada por estas herramientas.

Este es uno de los motivos por los que la generación Y es tan adecuada para el uso de herramientas de colaboración como Workplace. Herramientas que les den esa comunicación permanente que es parte integral de sus vidas de una manera que ya les resulte familiar.

Las herramientas adecuadas también pueden favorecer una cultura de honestidad y confianza que tanto valoran. Además, si aprovechas las aptitudes de los millennials en el uso de los medios sociales, podrás fortalecer tu propia comunidad online.

Preséntales desafíos

Preséntales desafíos

A las personas de la generación Y les gustan las tareas que les permitan avanzar y desarrollarse en su carrera profesional. Así, es aconsejable que trabajes con ellos para diseñar planes de avance que se enfoquen en el desarrollo de sus aptitudes y sus conocimientos. Esto hará que se sientan más satisfechos con su crecimiento personal y, como resultado, tu organización tendrá una ventaja competitiva a medida que los integrantes más jóvenes de tu equipo sigan adquiriendo nuevas aptitudes que pongan en uso en sus actividades laborales.

Sé flexible

Sé flexible

La fluidez del mercado laboral se refleja en la actitud de los millennials hacia el lugar de trabajo en sí. Es probable que quieran elegir dónde llevar a cabo sus tareas, que no será necesariamente en la oficina.

La tecnología puede darles la libertad que necesitan y, con la implementación de las herramientas de colaboración adecuadas, puedes asegurarte de que las personas puedan comunicarse con rapidez y facilidad donde sea que se encuentren.

Crea una cultura que adopten a largo plazo

Crea una cultura que adopten a largo plazo

Esta es la generación que no tiene ni espera seguridad laboral a largo plazo. El 41% de los millennials dice que no proyecta permanecer en un mismo empleo por más de dos años, comparado con el 17% de las personas de la generación X. Esta situación les permite aprovechar oportunidades en otros lugares, lo que significa que es importante crear una cultura a la que puedan pertenecer y en la que puedan desarrollarse.

Recompensar la creatividad, las contribuciones y el rendimiento son acciones que mejorarán la relación con estas personas que prefieren el trabajo en equipo.

Además, cuando abandonen tu organización, asegúrate de mantener el contacto. Conviértelos en un elemento clave de tu red de exempleados. Invítalos a los eventos importantes de la empresa. Así, el trabajo de red puede continuar y todos son felices.

Sigamos en contacto

Recibe las noticias y estadísticas más recientes desde la primera línea laboral.

Al enviar este formulario, aceptas recibir comunicaciones electrónicas de Facebook sobre marketing, incluidos eventos, noticias, notificaciones y correos promocionales. Puedes retirar tu consentimiento y cancelar la suscripción a estos mensajes cuando quieras. Asimismo, reconoces que leíste y aceptas las Condiciones de privacidad de Workplace.

Seguir leyendo

Seguir leyendo

¿Te ha resultado útil este artículo?
Gracias por tus comentarios

Publicaciones recientes

Cultura | 11 minutos de lectura

Cultura del lugar de trabajo: Cómo crear una cultura positiva y aumentar la productividad

La cultura del lugar de trabajo es aún más importante en un mundo de trabajo híbrido y remoto. Obtén información sobre qué significa la cultura del lugar de trabajo y cómo mejorarla.

Cultura | 8 minutos de lectura

¿Qué son los valores organizativos y por qué son importantes?

Los valores organizativos pueden proporcionar orientación al personal y un motivo para creer a los clientes. Obtén información sobre cómo desarrollar y comunicar valores organizativos.

Cultura | 8 minutos de lectura

Por qué la diversidad y la inclusión son más importantes que nunca

¿Qué son la diversidad y la inclusión? ¿Por qué son tan importantes en el lugar de trabajo? Exploramos los motivos por los que las grandes empresas se interesan por estas cuestiones importantes.