Muchos países atraviesan actualmente algún tipo de confinamiento, por lo que muchas empresas se encuentran en terreno desconocido. Muchas empresas grandes y pequeñas tuvieron que transformarse rápidamente para seguir trabajando sin dejar de cuidar a sus empleados. Sin embargo, muchas organizaciones se enfrentan a muchísimas dificultades nuevas.

Simplificar el trabajo con Workplace

Con Workplace, el trabajo es más simple, desde informar a todos sobre la vuelta a la oficina hasta adoptar una forma de trabajo híbrida.

Para ayudar a nuestros clientes en estas circunstancias inéditas, prestamos atención a los comentarios de empresas de distintos sectores y regiones. Lo que descubrimos es que las empresas necesitan ayuda urgente principalmente en dos áreas:

  • Comunicar información crítica a toda la organización en tiempo real y asegurarse de que todos puedan acceder fácilmente al contenido, tanto el dinámico como el estático.
  • Garantizar que los empleados de toda la organización se sientan respaldados y contenidos mientras lidian con el impacto del virus en su trabajo y su vida personal.

A tal fin, queremos anunciar varias funciones nuevas que ayudarán a las empresas a administrar mejor el impacto de la pandemia. Esas funciones responden a los comentarios que recibimos, y todas apuntan a facilitar el trabajo remoto y ayudar a los trabajadores esenciales que no pueden trabajar de forma remota, ahora y a futuro.

Seguiremos concentrándonos en esas áreas en los próximos meses, y también haremos una gran inversión para facilitar la cooperación de los equipos y crear experiencias de videollamada eficaces. Compartiremos más detalles acerca de nuestra estrategia en las próximas semanas.

Mejor intercambio de información

Una de las dificultades más importantes que enfrentan las organizaciones en este contexto de trabajo remoto, si no la más importante, se relaciona con la posibilidad de compartir información correctamente y en tiempo real con los empleados.

Los empleadores tienen la enorme responsabilidad de mantener informados a los empleados y asegurarse de ayudarlos y protegerlos, y de que sepan qué procedimientos seguir. Al mismo tiempo, los directivos quieren que la información que comparten sea útil para los empleados y que estos se sientan contenidos y respaldados.

Biblioteca de recursos: un nuevo espacio para el contenido estático en Workplace

Biblioteca de recursos: un nuevo espacio para el contenido estático en Workplace

Knowledge Library in Workplace

El empleado promedio pierde más de nueve horas por semana buscan información crítica de la empresa, como las normas de salud y seguridad o datos sobre las prestaciones. Queríamos desarrollar una solución que permitiera resolver ese problema, a fin de que todos puedan acceder a los recursos oficiales de la empresa y el contenido estático general fácilmente cuando más lo necesitan. Después de todo, buscar las últimas novedades sobre una política de recursos humanos no tendría que ser difícil ni estresante.

Esa es la razón que nos lleva a presentar la biblioteca de recursos, el nuevo espacio para recursos clave de la empresa en Workplace. La biblioteca de recursos permite crear, almacenar y compartir en un solo lugar contenido estático, como consejos sobre el trabajo remoto y las políticas de recursos humanos y gastos, a fin de que los empleados descubran la información que necesitan estén donde estén y accedan fácilmente a ella.

Además, como funciona en la plataforma que los empleados ya usan para comunicarse y trabajar, permite reunir la información estática y dinámica en un solo lugar fácil de actualizar.

La biblioteca de recursos desempeña un papel fundamental a la hora de ayudar a XPO Logistics a administrar la logística para situaciones de emergencia de la ciudad de Nueva York, ya que garantiza el acceso de los empleados a la información oficial en una plataforma que ya utilizan.

Virgin Atlantic también comenzó a hacer pruebas con la biblioteca de recursos hace algunas semanas. Esto es lo que Steve Clarke, director sénior de canales de comunicación de Virgin Atlantic, tiene para decir al respecto:

"Pudimos implementar la biblioteca de recursos en menos de un día para asegurarnos de que nuestros empleados estuvieran informados acerca del COVID-19. La usamos para ofrecer información sobre las normativas públicas y sobre políticas y preguntas frecuentes relacionadas específicamente con Virgin Atlantic.

"También ofrecemos recursos de ayuda para los empleados. La biblioteca de recursos nos ayuda a centralizar la información formal, mientras que los grupos nos permiten compartir noticias en tiempo real y preservar la moral de los empleados".

Borrador para revisar

Borrador para revisar

Draft For in Workplace

Muchas organizaciones indicaron que también tienen problemas para ajustar los procesos de comunicación interna a una fuerza laboral remota y a un mayor volumen de novedades.

Las empresas están advirtiendo que muchos de los mecanismos que funcionaban correctamente cuando colegas y líderes estaban en el mismo edificio ahora son ineficientes. A fin de optimizar el proceso, lanzamos Borrador para revisar, una función que permite que los empleados publiquen borradores de publicaciones en nombre de los ejecutivos, que pueden revisarlos, aprobarlos y publicarlos posteriormente. Creemos que eso ayudará a optimizar la divulgación de información correcta y, simultáneamente, permitirá acercar distintas voces dentro de la organización.

Campañas

Campañas

Campaigns screenshot

Usar las campañas para hacer un seguimiento del alcance y la interacción de los públicos

Las campañas son la última función que queremos presentar en el contexto de nuestra estrategia para mejorar las comunicaciones internas.

Esta función permite hacer un seguimiento del alcance y la interacción del público en un grupo de publicaciones. Incluye métricas de percepción, que te ayudan a identificar el contenido más útil para las personas a fin de crear más contenido de ese tipo.

Por ejemplo, con la función de campañas, podemos hacer varias publicaciones acerca del COVID-19 o el trabajo remoto, analizar el impacto que tuvieron en la moral de los empleados y asegurarnos de ofrecer la información más relevante. La función de campañas estará disponible a partir del mes de mayo.

Contribuir al bienestar de los empleados

Contribuir al bienestar de los empleados

Nuestra segunda prioridad es ayudar a las empresas distribuidas a prestar atención a sus empleados, ofrecerles oportunidades para que expresen su opinión y concentrarse en su bienestar.

Todos nos vimos afectados por la pandemia en mayor o menor medida. Queremos que Workplace sea un espacio para que líderes y colegas se escuchen y se ayuden. Las organizaciones que logren hacerlo hoy generarán un efecto positivo y duradero en su fuerza laboral.

Alertas de seguridad

Alertas de seguridad

Con eso en mente, incorporamos las alertas de seguridad a fin de ampliar las funciones de la comprobación del estado de seguridad en Workplace Esta función permite que las organizaciones definan alertas independientes con actualizaciones o información sobre un incidente sin necesidad de respuesta. Las alertas de seguridad pueden usarse para cualquier novedad importante relacionada con la seguridad, no solo en caso de simulacros o crisis.

Los participantes de las pruebas de la versión beta de las alertas ya están usando la función para informar a los empleados acerca de los cambios de las directivas relacionadas con el COVID-19.

Safety Check

Comprobación del estado de seguridad en Workplace

Publicaciones de preguntas y respuestas

Publicaciones de preguntas y respuestas

Además, creamos un nuevo tipo de publicación: las publicaciones de preguntas y respuestas. Están diseñadas para ayudar a las organizaciones a entender qué es importante para los empleados y para obtener comentarios rápidamente.

Las personas podrán agregar y votar preguntas, lo que garantiza que las principales inquietudes en la organización reciban la atención que merecen.

QA Posts

Usar las publicaciones de preguntas y respuestas para descubrir qué es importante para los empleados

Reacción Me importa y marcos del perfil

Reacción Me importa y marcos del perfil

Por último, incorporaremos una nueva reacción Me importa y los marcos del perfil a fin de ayudar a quienes se vieron separados de sus colegas por la pandemia a sentirse más cerca.

La nueva reacción Me importa de Facebook (un emoji que abraza un corazón) estará disponible en Workplace para que los colegas puedan mostrar su interés y apoyo al responder a una publicación, un mensaje, una foto o un video. Los marcos del perfil son un nuevo conjunto de marcos relacionados con el trabajo remoto que pueden superponerse en tu foto del perfil actual para ayudar a que las personas separadas de sus colegas que se sientan más cerca.

Muestra apoyo con un marco que anime a sentirnos juntos pese a la distancia o señala que debes encontrar un equilibrio entre trabajo y familia con un marco que indique que trabajas con niños en casa. Cada marco apunta a fomentar la empatía entre los colegas.

Care reactions

Las publicaciones de preguntas y respuestas ya están disponibles, las reacciones Me importa y los marcos del perfil estarán disponibles en mayo, y las alertas de seguridad se habilitarán en junio.

Esta no es sino la primera serie de funciones que desarrollamos para ayudar a las comunidades de Workplace con las urgencias que enfrentan actualmente.

Recibirás más novedades a medida que desarrollemos nuevas funciones que faciliten nuestra vida laboral mientras nos acostumbramos a la nueva normalidad.

Sigamos en contacto

Recibe las noticias y estadísticas más recientes desde la primera línea laboral.

Al enviar este formulario, aceptas recibir comunicaciones electrónicas de Facebook sobre marketing, incluidos eventos, noticias, notificaciones y correos promocionales. Puedes retirar tu consentimiento y cancelar la suscripción a estos mensajes cuando quieras. Asimismo, reconoces que leíste y aceptas las Condiciones de privacidad de Workplace.

¿Te ha resultado útil este artículo?
Gracias por tus comentarios

Publicaciones recientes

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Cómo crear una colaboración en equipo eficaz en el lugar de trabajo

Descubre consejos clave para mejorar la colaboración de tu equipo en el lugar de trabajo, incluidos los beneficios de la colaboración y cómo mejorar el trabajo en equipo.

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Reactiva tu productividad tras la pandemia

Descubre lo que queremos decir cuando hablamos de productividad, cómo se mide y cómo puede mantenerse a medida que las personas se reincorporan gradualmente al lugar de trabajo, después de la pandemia.

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Trabajo remoto: Beneficios y desafíos

Lee acerca de las tendencias y las estadísticas relacionadas con el trabajo remoto. Los siguientes son algunos consejos para hacer que el trabajo remoto funcione y para comprender las ventajas y las desventajas de trabajar remotamente.