Vodafone renueva su relación con Workplace para aumentar la conexión este mundo híbrido

Conectar a las personas fácilmente

NOVEDADES SOBRE LOS CLIENTES | 3 MINUTOS DE LECTURA

Mientras muchas empresas se esforzaban por encontrar la forma de que su personal estuviera conectado durante una de las épocas más disruptivas de la historia reciente, Vodafone ya tenía un arma secreta que la ayudaba a prosperar en tiempos de mucha incertidumbre.

Simplificar el trabajo con Workplace

Con Workplace, el trabajo es más simple, desde informar a todos sobre la vuelta a la oficina hasta adoptar una forma de trabajo híbrida.

Gracias a que la empresa adoptó Workplace en 2019, Vodafone conservó el sentido de conexión e interacción entre su personal a nivel mundial. Y no solo eso. También experimentó un crecimiento en las iniciativas, las campañas y las comunidades lideradas por el personal a medida que se conectaban personas en la plataforma.

Conectar a las personas fácilmente

Conectar a las personas fácilmente

Según Johan Wibergh, director de tecnología de Vodafone, mantener lo que se forjó durante esa época sin precedentes continúa siendo una prioridad para el año 2021 y para el futuro. "Más de 90.000 de los empleados en todo el mundo utilizan Workplace para estar en contacto. Dado que una gran parte trabaja de forma remota en la actualidad, Workplace se convirtió en un recurso fundamental de gran valor para conectarnos, organizar eventos en vivo, compartir información, colaborar en proyectos y ayudar a nuestros clientes".

"Po sobre todo, es intuitivo y accesible, lo que hace que nuestro personal se sienta parte de una comunidad inclusiva".

En los últimos 18 meses, Vodafone aprovechó al máximo las funciones de interacción y creación de comunidades, como los videos en vivo y los grupos. Como resultado, su base global de trabajadores pudo mantener conversaciones bidireccionales con sus líderes. Además, permitió que estos últimos fueran más transparentes a la hora de comunicarse con toda la organización.

Desarrollar vínculos

Desarrollar vínculos

Ese sentido de comunidad y conexión tuvo un impacto muy positivo y ayudó a que el personal se mantuviera conectado durante la pandemia, según Patrick Yiu, director de medios y canales sociales de Vodafone.

Gracias a Workplace, gran parte del personal se siente más unido que nunca, a pesar de la distancia física que los separa. Para Vodafone, Workplace fue un punto de inflexión en una época donde las personas no podían reunirse físicamente.

"Empezamos a realizar una serie de actividades llamadas ‘Conéctate con Nick'", cuenta Yiu sobre las iniciativas de la empresa para mantener a su personal conectado. "Tenemos sesiones y conversaciones periódicas sobre todas las áreas del negocio con nuestro director ejecutivo para hablar con otros empleados y ejecutivos de Vodafone".

Además, gracias a esas sesiones interactivas, el personal puede hacer comentarios y preguntas a través de Workplace. Este nivel de acceso directo para empleados que trabajan en distintas partes del mundo es algo que Vodafone no había aprovechado antes.

Inspirar un propósito en común

Inspirar un propósito en común

Vodafone también aprovechó al máximo Workplace para ayudar a cuidar la salud mental del personal. Además de los eventos en vivo programados para que coincidieran con la semana de la concientización sobre la salud mental, también utilizaron Workplace para impulsar la participación en las encuestas de percepción que midieron cómo se sentía el personal.

Temas relacionados

Descubre las últimas novedades con respecto a los clientes y los socios en Workplace Newsroom.

Más información

La plataforma ayudó a Vodafone a preguntar al personal cómo se sentía con respecto al trabajo desde casa o si tenía suficiente apoyo relacionado con la salud mental y el bienestar general. Los resultados de las encuestas se plasmaron en gráficos fáciles de comprender y se publicaron en Workplace para que las personas vieran claramente lo que sus colegas decían y experimentaban.

Destacar el trabajo de Vodafone con organizaciones benéficas y causas solidarias ayudó mucho a elevar la moral de toda la organización durante la pandemia.

Conectar servicios esenciales como hospitales y escuelas es algo que Vodafone hace todos los días. Vodafone aprovechó Workplace para estimular un sentimiento de orgullo entre su personal al dar un lugar a las voces de las minorías de la red de profesionales de la comunidad negra y de la comunidad LGBTQ+ y al destacar sus iniciativas para brindar apoyo en temas como la violencia doméstica o la ayuda y asistencia a los países que sufren desastres naturales.

Sigamos en contacto

Recibe las noticias y estadísticas más recientes desde la primera línea laboral.

Al enviar este formulario, aceptas recibir comunicaciones electrónicas de Facebook sobre marketing, incluidos eventos, noticias, notificaciones y correos promocionales. Puedes retirar tu consentimiento y cancelar la suscripción a estos mensajes cuando quieras. Asimismo, reconoces que leíste y aceptas las Condiciones de privacidad de Workplace.

Adoptar un enfoque "preparado para el futuro"

Adoptar un enfoque "preparado para el futuro"

Dieciocho meses después de la pandemia, Vodafone se plantea adoptar un enfoque "preparador para el futuro" sobre cómo, dónde y cuándo trabajar. Y Workplace desempeñará un papel esencial en esa estrategia, sin importar cómo sea. En particular, la empresa prevé continuar con los videos en vivo para transmitir eventos en los que el personal pueda participar en una combinación de entornos físicos y virtuales. De ese modo, las personas pueden permanecer conectadas dondequiera que trabajen.

Vodafone también quiere utilizar el potencial de los videos para crear una serie de visitas virtuales a las oficinas. Al grabar una serie de recorridos en varias oficinas y publicarlos en grupos específicos de Workplace, el personal puede experimentar cómo será su regreso al lugar de trabajo después de una pausa prolongada. ¿Qué cambios hubo en la recepción? ¿Cuáles son las nuevas medidas de seguridad? Y las personas pueden hacer preguntas y compartir más detalles en los comentarios para que todos puedan verlos.

Más allá de lo que depare el futuro, el objetivo de Vodafone sigue siendo el mismo: desarrollar una fuerza de trabajo próspera informada, conectada y que interactúe a nivel mundial. Nos entusiasma ver cómo Workplace puede ayudarnos a lograrlo".

Julien Codorniou, vicepresidente de Workplace, señaló: "Vodafone es una empresa que vive y respira su concepto de estar lista para el futuro. Al conectar a su personal de todo el mundo con Workplace, Vodafone logró preservar la comunidad durante la pandemia mientras se preparaba para un nuevo mundo del trabajo. Nos entusiasma seguir ayudando a la comunidad de Vodafone a lo largo de esta renovación".

¿Te ha resultado útil este artículo?
Gracias por tus comentarios

Temas relacionados

Descubre las últimas novedades con respecto a los clientes y los socios en Workplace Newsroom.

Más información

Publicaciones recientes

Novedades sobre los clientes | 4 minutos de lectura

¡Workplace cumple 5 años!

A modo de festejo, analizaremos el futuro del trabajo y compartiremos cinco maneras en que estamos ayudando a forjarlo.

Novedades sobre los productos | 3 minutos de lectura

Workplace agrega más funciones de seguridad móvil

Las funciones de seguridad móvil permiten preservar la seguridad de los empleados, sin importar dónde trabajen.

Novedades sobre los productos | 3 minutos de lectura

El nuevo programa de recomendaciones de Workplace puede ayudarte a ahorrar dinero

Con nuestro nuevo programa de recomendaciones, les agradecemos a los clientes actuales y les damos la bienvenida a los nuevos.