Cuando lanzamos Workplace hace cinco años, el mundo del trabajo era muy diferente.

Los empleados de oficina con frecuencia no podían compartir información entre sí de manera eficaz (y casi no podían hacerlo con los empleados de primera línea o sin un lugar fijo). A los jefes les resultaba difícil conectarse e interactuar con las personas, que quedaban atrapadas tras la barrera de "Responder a todos" que impone el correo electrónico. Las pilas tecnológicas contenían cientos de apps que no se comunicaban unas con otras. Las personas terminaban trabajando en sistemas aislados, por lo que tampoco hablaban entre sí. Eran tiempos difíciles.

El poder de la comunidad en el trabajo

El poder de la comunidad en el trabajo

Hoy en día, la mayoría de las empresas dicen que se preocupan por las personas. Esto tiene sentido al considerar todo por lo que vivimos. Pero, hace cinco años, ¿había alguien más que fuera capaz de empoderar a las personas para crear conexiones más sólidas y mejores en una plataforma que les encantara porque, como dijo Clay Johnson (director de TI de Walmart), "simplemente funciona"?

Desde que anunciamos que Walmart era nuestro cliente en 2017, Workplace se implementó en más de un millón de asociados de Walmart

Siempre pensamos que las personas son la prioridad. Siempre nos importó la experiencia que las personas tienen en sus trabajos. Y siempre tuvimos la misión de crear una comunidad en el trabajo, porque comprendíamos, de una manera que otras empresas no lo hacían (y tal vez aún no lo hagan), que nuestro "yo" en el trabajo siempre fue nuestro verdadero "yo" y viceversa.

Hace cinco años, era difícil hacer que otros comprendieran esta perspectiva.

Necesitamos líderes pioneros y visionarios que creyeran en nosotros y nos acompañaran. Era difícil explicar el "efecto de Workplace"; había que sentirlo para comprenderlo. Pero vimos a nuestros clientes empoderar a las personas para convertir sus empresas en comunidades y tuvimos fe en que el resto del mundo pronto podría ver lo mismo.

Hoy, no se trata solo de líderes visionarios que creen en priorizar a las personas. Se trata de todos en todas las organizaciones. Nos enorgullece estar aquí y poder ayudarlos. A continuación, describimos cinco formas en que lo estamos haciendo.

Simplificar el trabajo con Workplace

Con Workplace, el trabajo es más simple, desde informar a todos sobre la vuelta a la oficina hasta adoptar una forma de trabajo híbrida.

Ayudamos a conectar empresas de todos los tamaños

1) Ayudamos a conectar empresas de todos los tamaños

Estamos llevando el poder de la comunidad a cada persona en el trabajo. Eso significa a todos en todas las empresas, cualquiera sea su tamaño. Desde 2016, algunas de las organizaciones más innovadoras del mundo, incluidas Walmart, Vodafone, Banco Galicia y Vision India Foundation, ya experimentaron el efecto de Workplace. El año pasado, les dimos la bienvenida a empresas como BT, C&A, English National Opera, Petco, Sephora, y Virgin Australia, además de a incontables negocios locales.

Hoy, estamos ayudando a conectar a más de 7 millones de suscriptores de pago en empresas de todas las formas y tamaños, de modo que puedan comunicarse y trabajar juntos con mayor facilidad. Se trata de un superpoder de conexión que ayuda a muchas organizaciones a transitar la pandemia y que está convenciendo a aún más de ellas a implementar Workplace por primera vez.

Algunos de nuestros clientes

Ayudamos a crear empresas conectadas e integradas

2) Ayudamos a crear empresas conectadas e integradas

Los días de tener cientos de apps que funcionan de forma independiente están contados. Pero también es cierto que las personas no quieren estar limitadas a una plataforma y prefieren elegir las herramientas más adecuadas para su empresa.

Por eso, en los últimos cinco años nos dedicamos a crear un sistema integrado en el cual Workplace conecta a las personas con las herramientas que ya conocen, valoran y usan todos los días.

Ya sea que utilicen integraciones con herramientas líderes para empresas, como Office 365, Google Workspace y ServiceNow, o que creen sus propias versiones personalizadas, ahora las empresas tienen una manera de conectar todas las herramientas que necesitan. Eso se traduce en una experiencia optimizada y más eficaz para todos los empleados.

Algunos de nuestros socios

Creamos nuevas funciones para un nuevo futuro

Y no se trata solo de integraciones. Desde 2016, lanzamos más de 200 herramientas que resultan familiares y son fáciles de usar, como los videos en vivo mejorados y la biblioteca de recursos. Todas se diseñaron para conectar a los empleados de los niveles superiores de una organización con aquellos en la base y a los empleados de oficina con los de primera línea.

Tan solo este año, lanzamos funciones que ayudan a los líderes a conectarse a gran escala, a los empleados a interactuar y a las personas a expresarse de formas más auténticas y significativas.

Las funciones de Workplace desde 2016

Ayudamos a las personas a abordar el cambiante mundo del trabajo

3) Ayudamos a las personas a abordar el cambiante mundo del trabajo

El mundo del trabajo ya no es lo que era. Así que buscamos formas de ayudar a las organizaciones a permanecer a la vanguardia. ¿Por qué? Porque, independientemente de quién seas, a qué te dediques o en qué lugar te encuentres, las empresas obtienen mejores resultados cuando las personas están conectadas.

Creemos que existen tres maneras fundamentales de lograrlo.

Conectar al personal de primera línea

La primera manera es cerrar la brecha entre los empleados de primera línea. Es una brecha muy grande: el 61% de los gerentes de primera línea afirman que existe una desconexión en la comunicación con la oficina central. Por eso, creamos herramientas como la de cambio de turno para proporcionar a los empleados esenciales de primera línea distintas maneras de cambiar sus turnos, además de otras funciones que los ayudan a trabajar con más eficacia, encontrar información y enviar mensajes.

Al hacerlo, ayudamos a empresas como Honest Burgers a conectar a todo su personal de primera línea que trabaja en restaurantes de maneras que no solo son prácticas e interesantes, sino que también resultan ser "una experiencia verdaderamente gratificante para nuestros empleados".

Brindar apoyo a los trabajadores remotos

El trabajo remoto era una tendencia en auge antes de 2020, pero ahora se convirtió en algo esencial para las empresas. Debido a esto, ayudamos a las personas a mantenerse conectadas incluso cuando están lejos, por medio de los videos en vivo, los chats y los dispositivos inteligentes Portal. De esta manera, empresas como Delivery Hero fueron capaces de mantenerse conectadas usando Workplace para compartir novedades fundamentales sobre las nuevas políticas y procedimientos cuando tuvieron implementar el trabajo remoto casi de la noche a la mañana.

Crear equipos híbridos

El futuro del trabajo será más distribuido y cada vez más híbrido. Por eso, queremos que todos los empleados tengan igualdad de condiciones, sin importar desde dónde trabajen (o con qué dispositivo), de modo que el trabajo sea más democrático.

Este enfoque está haciendo posible que Olam, una empresa del sector agrícola, acerque a su personal internacional y es el motivo por el que considera que Workplace es un herramienta esencial para su transición hacia una estrategia de trabajo híbrido.

Ayudamos a que las personas correctas reciban la información adecuada

4) Ayudamos a que las personas correctas reciban la información adecuada

Nos referimos a un alcance garantizado. Un flujo de información que llega a todos los rincones de la organización. Una mejora general de las comunicaciones de los líderes. Por eso, desde 2016, creamos funciones como los grupos de toda la empresa, la biblioteca de recursos y la opción de marcar como importante para asegurarnos de que la información adecuada llegue a las personas que más la necesiten.

Por ejemplo, en Code Ninjas, las personas usan funciones de Workplace como "Borrador para revisar" en los grupos para compartir avisos o novedades muy importantes con rapidez, de modo que todas las franquicias estén siempre al día.

Ayudamos a convertir las comunicaciones empresariales en conversaciones empresariales

5) Ayudamos a convertir las comunicaciones empresariales en conversaciones empresariales

¿Recuerdas aquella vez en que alguien contestó a un correo electrónico para toda la empresa con "Responder a todos" y disfrutaste mucho de la conversación?

Por supuesto que no.

Por eso, estamos creando funciones para que las conversaciones de la empresa sean mucho menos verticales y mucho más bidireccionales. Lo estamos haciendo mediante las sesiones de preguntas y respuestas en videos en vivo, las traducciones automáticas de publicaciones a varios idiomas y la posibilidad de obtener feedback inmediato y sincero en los comentarios. Como resultado, se obtienen mejores comentarios de las personas que se encuentran en la base y, en el caso del Banco Nacional de Australia, se logra la capacidad de "tomar decisiones rápidamente, lo cual nos permite asegurarnos de ofrecer una respuesta a nuestros clientes".

Brindemos por los próximos cinco años

Recorrimos un largo camino. Agradecemos a todos nuestros clientes y socios, y al equipo de Workplace por acompañarnos todo este tiempo. ¡Levantemos nuestras copas!

Pero, una vez que se termine el champán y quitemos los globos hasta el próximo año, tengan en claro que continuaremos con nuestra misión de llevar el poder de la comunidad a todas las personas en el trabajo. Seguiremos buscando maneras más eficaces e ingeniosas de conectar a las personas y a los equipos. Y todos los días nos esforzaremos para hacer que el trabajo sea un poco más humano.

Temas relacionados

Descubre las últimas novedades con respecto a los clientes y los socios en Workplace Newsroom.

Más información

Regístrate para recibir actualizaciones de Newsroom

Únete a nosotros para conocer las últimas novedades con respecto a los clientes y los productos de Workplace.

Al enviar este formulario, aceptas recibir comunicaciones electrónicas de Facebook sobre marketing, incluidos eventos, noticias, notificaciones y correos promocionales. Puedes retirar tu consentimiento y cancelar la suscripción a estos mensajes cuando quieras. Asimismo, reconoces que leíste y aceptas las Condiciones de privacidad de Workplace.

¿Te ha resultado útil este artículo?
Gracias por tus comentarios

Temas relacionados

Descubre las últimas novedades con respecto a los clientes y los socios en Workplace Newsroom.

Más información

Publicaciones recientes

Novedades sobre los productos | 3 minutos de lectura

Presentamos nuevas integraciones con Microsoft Teams

Ahora, podrás compartir información importante de Workplace en Teams y, en 2022, podrás transmitir las reuniones de Teams en Workplace.

Novedades sobre los clientes | 3 minutos de lectura

Vodafone renueva su relación con Workplace

Workplace seguirá ayudando a Vodafone a conectar a más de 90.000 empleados a pesar de la distancia en los próximos 3 años.

Novedades sobre los productos | 3 minutos de lectura

Workplace agrega más funciones de seguridad móvil

Las funciones de seguridad móvil permiten preservar la seguridad de los empleados, sin importar dónde trabajen.