AstraZeneca

Conectamos a 64.000 personas para aprovechar el poder de la comunidad en el trabajo

Sector

Productos farmacéuticos

Tamaño de la empresa

64.000

Región

Internacional

AstraZeneca es una empresa biofarmacéutica internacional y científica que produce medicinas innovadoras para millones de pacientes en todo el mundo.

El equipo de AstraZeneca buscaba una herramienta que le confiriera velocidad y horizontalidad a la empresa, y que la agilizara. Lanzó la prueba piloto de Workplace en 2017.

Una semana después de que el director ejecutivo se unió a la plataforma, todo el equipo de liderazgo empezó a usar Workplace. Un mes después, se unieron a la plataforma 200 líderes sénior más de todo el mundo para conectarse y colaborar.

Solo un par de meses después, las funciones conocidas y la facilidad de adopción, la capacidad para cumplir con las normas y los estándares de seguridad para sectores regulados, y el potencial de Workplace para unir a toda la organización convencieron a AstraZeneca para solicitar una implementación completa para sus 64.000 empleados.

Descubre cómo las personas en AstraZeneca usan Workplace para conectar a toda la organización y transformar la manera en la que trabajan.

Resultados

35%de aumento en el consumo de contenido de la intranet en Workplace

Cómo ayudó Workplace

"Workplace nos aportó una gran conectividad. Las personas trasmiten en vivo constantemente y sus iniciativas aumentan de manera considerable. Además, los líderes se comunican continuamente con las personas de maneras muy atractivas".

Roeland van der Heiden

Roeland van der Heiden

Director digital de asuntos corporativos internacionales

Comunicación de la estrategia de la empresa mediante videos en vivo

Para AstraZeneca, la verdadera eficacia de Workplace es que conectó a los líderes corporativos con el resto de la empresa. Uno de los mejores ejemplos de esto es el uso de videos en vivo para comunicarse e interactuar con los equipos en tiempo real, conectarse con las sedes internacionales y regionales, y fortalecer el sentido de comunidad de la empresa.

En los últimos tres meses, el personal de AstraZeneca realizó más de 600 streamings de video en vivo. El director ejecutivo rindió los informes de resultados trimestrales de la organización, se transmitieron en vivo las reuniones abiertas de toda la empresa y los líderes sénior transmitieron sesiones matutinas semanales.

Los videos en vivo conectan a los 64.000 empleados de AstraZeneca y les permiten establecer conexiones en la organización tanto verticales como horizontales entre todos los niveles y departamentos.

Protección de los datos de la empresa y eliminación de recursos tecnológicos irregulares

Tanto AstraZeneca como Workplace se toman la seguridad y la privacidad muy en serio. Por eso, Workplace satisfizo los requisitos de seguridad rigurosa y de cumplimiento de AstraZeneca para software nuevo.

Workplace también le permitió a AstraZeneca reducir el uso de recursos tecnológicos irregulares. Las personas usan herramientas conocidas y eficaces, como Workplace Chat y grupos, por lo tanto, se redujo el uso de herramientas de terceros. Esto quiere decir que se entablan menos conversaciones que nunca fuera del control y la visibilidad de la empresa.

Enviar información a las personas adecuadas en el momento oportuno

Los grupos de Workplace le permiten a AstraZeneca conectar a las personas adecuadas con la información correcta para que compartan aprendizajes clave.

La función de búsqueda ofrece a las personas acceso rápido e instantáneo a información de toda la empresa y les permite buscar información clave antes de las reuniones, u obtener un panorama completo de las actividades mediante conversaciones, artículos y flujos de trabajo recientes.

Los resultados son excelentes. La cantidad de contenido que las personas consumen de la intranet de AstraZeneca se incrementó en un 35% desde que se integró con Workplace. Además, debido a la integración de Workplace con otras herramientas como Box, que los empleados de AstraZeneca usan a diario, los equipos pueden administrar fácilmente los permisos y controles necesarios.

Propiciar la colaboración internacional

Otro gran éxito para AstraZeneca fue el lanzamiento de sus grupos de recursos para empleados LGBQT. La iniciativa provino del Reino Unido, pero la calidad del contenido generado por los usuarios y la naturaleza abierta del grupo hicieron que el interés por él se volviera internacional.

En la actualidad hay muchos grupos locales activos de recursos para empleados LGBQT en Workplace y uno internacional.

A medida que aumentó el interés, las personas crearon más contenido, como videos de los eventos de orgullo internacionales, testimonios y videoblogs. Los equipos de comunicaciones internas reconocieron rápidamente la oportunidad y compartieron el contenido en canales externos. De esta manera, AstraZeneca consiguió una campaña colectiva completamente orgánica y gratuita basada en la colaboración internacional en Workplace.

Difusión del conocimiento comercial en los grupos

La estrategia para 2025 de AstraZeneca enfatiza las prácticas laborales austeras y ágiles.

Gracias a la transparencia y apertura de Workplace, el equipo fue capaz de usar la plataforma para crear una estrategia colaborativa y recibir ideas, opiniones y comentarios de personas en toda la organización.

Este enfoque conectó a los empleados con la visión de la empresa y ayudó a AstraZeneca a involucrar a más personas en el rumbo estratégico de la organización.

Descubre cómo los equipos de comunicaciones de AstraZeneca usan Workplace para compartir la estrategia de la empresa. O mira cómo los líderes de TI usan Workplace para fomentar la colaboración internacional.

"El uso de Workplace le permitió a AstraZeneca convertirse en una organización más horizontal. Workplace empoderó y conectó mucho más a las personas, y permite que existan conversaciones que jamás se habían producido".

Paul Jones

Paul Jones

Jefe de tecnologías emergentes y del laboratorio de innovación del Reino Unido

Funciones clave

Crea una cuenta

Tu dirección de correo electrónico