Memorial Health System

La optimización de las comunicaciones ayudó a Memorial Health System a mejorar la eficiencia y el balance final

Sector

Salud

Tamaño de la empresa

+7.000

Región

Norteamérica

Con sede en Illinois, Memorial Health System es un sistema de salud sin fines de lucro con servicios de hospitalización y ambulatorios. La prioridad de Memorial Health System es la experiencia de los empleados y los pacientes, y la organización tiene una de las calificaciones de satisfacción más altas del país por parte de los pacientes y el personal.

Sin embargo, las herramientas y los procesos tradicionales se estaban convirtiendo en obstáculos. Memorial Health System adoptó Workplace en junio de 2018 para combatir la fatiga provocada por los correos electrónicos, las comunicaciones internas redundantes y el aislamiento de la fuerza laboral. Hoy en día, más del 96% de los 7.000 empleados que conforman la fuerza laboral de la organización están integrados al equipo en Workplace.

Resultados

340.000 USDen ahorros anuales gracias a que se sustituyeron las reuniones presenciales de empleados que se llevaban a cabo dos veces al año por actualizaciones semanales estratégicas mediante publicaciones, fotos, videos e infografías

100%de asistencia a las reuniones del equipo de comunicaciones de marketing

69%de ahorro en costos gracias a la migración del newsletter impreso de Memorial Health System a una solución tanto impresa como digital

Cómo ayudó Workplace

340.000 USD de ahorro anual gracias a la migración de las sesiones CONNECT

Memorial Health System solía llevar a cabo una serie de sesiones denominadas CONNECT dos veces al año con el fin de informar al personal las novedades del sector. El contenido de estas sesiones ahora se comparte a través de Workplace mediante publicaciones de medios enriquecidos en grupos que abarcan a toda la empresa, lo que le ahorró a la empresa 340.000 USD anuales en costos de producción de eventos.

Felicitaciones por parte de los inspectores de Joint Commission Survey en 2018

Joint Commission Survey es la acreditación independiente más importante del sector sanitario en los Estados Unidos. La inspección se lleva a cabo cada tres años y consiste en una auditoría interna de cada departamento del proveedor sanitario para garantizar que cumple con las normas de calidad de atención a los pacientes. Memorial Health System creó un grupo para administrar la inspección Joint Commission Survey 2018. En él, los interesados de cada departamento podían responder rápidamente las preguntas de los inspectores, subir documentos con las políticas y compartir información para la inspección. Los inspectores alabaron la eficiencia que Workplace confirió al Survey Command Center.

Liberación de una hora semanal gracias a las reuniones de equipo en Workplace

El equipo de marketing y comunicaciones de Memorial Health System llevaba a cabo una reunión dos veces a la semana. Estas reuniones de equipo se realizaban en persona y, por lo tanto, las personas que no estaban en la oficina se las perdían y se rezagaban. El equipo decidió llevar a cabo una de las reuniones semanales en un grupo de Workplace. Ahora hay una asistencia del 100% a las reuniones, las personas reciben comentarios más rápidamente y todas las personas recuperaron una hora de su tiempo a la semana.

Para una de las empleadas del equipo, la posibilidad de seguir asistiendo a las reuniones semanales en Workplace le permitió conservar su empleo cuando tuvo que mudarse a otro estado.

Transformación de las comunicaciones para los trabajadores de primer contacto

Los newsletters impresos eran la principal fuente de comunicación para dos de los hospitales más importantes de Memorial Health System. Sin embargo, el equipo de comunicaciones internas ahora está llevando a cabo la transición a una solución tanto impresa como digital mediante Workplace. Con esta solución se extendió el alcance a los trabajadores de primer contacto y le permitió a la red sanitaria ahorrar un 69% en costos.

Workplace conecta a Memorial Health System con la naturaleza

Para el equipo de jardinería, Workplace es la principal herramienta de colaboración. El administrador del equipo delega las tareas etiquetando a las personas en una publicación cada mañana. Los miembros del equipo las completan durante el día y suben una foto del trabajo realizado en el grupo. El administrador de jardinería puede dar su aprobación o hacer comentarios sin necesidad de visitar cada sitio físicamente.

"Como líder, las ventajas de que el equipo se mantenga conectado aumentan la productividad general y la satisfacción de los empleados. ¿Qué líder no desea eso para su equipo? Desde el punto de vista comercial, estas actividades tienen un impacto muy positivo en el balance final".

Cathy Strukely

Cathy Strukely

Directora de comunicaciones y marketing

Funciones clave

Crea una cuenta

Tu dirección de correo electrónico