La optimización de las comunicaciones ayuda a mejorar la eficiencia y los resultados

Memorial Health System es una organización sin fines de lucro que ofrece servicios de hospitalización y ambulatorios. La prioridad de la organización es la experiencia de los empleados y los pacientes, lo que la llevó a recibir una de las calificaciones de satisfacción más altas del país por parte de ambos grupos.

Sin embargo, las herramientas y los procesos tradicionales se estaban convirtiendo en obstáculos.

Memorial Health System adoptó Workplace en junio de 2018 para combatir el cansancio provocado por los correos electrónicos, las comunicaciones internas redundantes y el aislamiento de la fuerza laboral. Hoy día, más del 96% de los 7.000 empleados de la organización están integrados al equipo en Workplace.

Salud
Más de 7.000
Norteamérica

"Como líder, la ventaja de que el equipo se mantenga conectado es que aumenta la productividad general y la satisfacción de los empleados. ¿Qué líder no desea eso para su equipo? Desde el punto de vista comercial, estas actividades tienen un impacto muy positivo en los resultados".

Cathy Strukely
Directora del área de comunicaciones y marketing de Memorial Health System

Resultados

$340,000
de ahorro anual gracias a que se sustituyeron las reuniones presenciales de empleados que se llevaban a cabo dos veces al año por actualizaciones semanales estratégicas mediante publicaciones, fotos, videos e infografías
100%
de asistencia a las reuniones del equipo de comunicaciones de marketing
69%
de ahorro en costos gracias a la migración del newsletter impreso de Memorial Health System a una solución tanto impresa como digital

340.000 USD de ahorro anual gracias a la migración de las sesiones CONNECT

Dos veces al año, Memorial Health System solía llevar a cabo una serie de sesiones denominadas CONNECT con el fin de informar al personal las novedades del sector. El contenido de estas sesiones ahora se comparte a través de Workplace mediante publicaciones de medios enriquecidas en grupos que abarcan a toda la empresa, lo que le ahorró a esta 340.000 USD anuales en costos de producción de eventos.

Felicitaciones por parte de los inspectores de Joint Commission Survey 2018

Joint Commission Survey es la acreditación independiente más importante del sector sanitario en los Estados Unidos. La inspección se lleva a cabo cada tres años y consiste en una auditoría interna de cada departamento del proveedor de servicios de salud para garantizar que cumpla con las más estrictas normas de calidad de atención a los pacientes. Memorial Health System creó un grupo para administrar la inspección Joint Commission Survey 2018. En él, los interesados de cada departamento podían responder rápidamente las preguntas de los inspectores, subir documentos con las políticas y compartir información para la inspección. Los inspectores alabaron la eficiencia que Workplace confirió al Survey Command Center.

Liberación de una hora semanal gracias a las reuniones de equipo en Workplace

El equipo de marketing y comunicaciones de Memorial Health System llevaba a cabo reuniones dos veces a la semana. Estas reuniones de equipo se realizaban de manera presencial y, por lo tanto, las personas que no estaban en la oficina se las perdían y quedaban rezagadas. El equipo decidió llevar a cabo una de las reuniones semanales en un grupo de Workplace. Ahora, la asistencia a las reuniones es perfecta, las personas reciben comentarios más rápidamente y todas recuperaron una hora de su tiempo a la semana.

Para una de las empleadas del equipo, la posibilidad de seguir asistiendo a las reuniones semanales en Workplace le permitió conservar su empleo cuando tuvo que mudarse a otro estado.


Funciones clave

Grupos

Conéctate con las herramientas que ya usas.

Workplace Chat

Usa mensajes instantáneos y videollamadas para tomar decisiones rápidas.

Videos en vivo

La manera más auténtica de comunicarte con tu equipo.

Descargar

Descubre cómo Memorial Health System usó Workplace para organizar reuniones de equipo y generar grandes ahorros.