Olam

Olam es una empresa líder en el sector agroalimentario que suministra alimentos, ingredientes, piensos y fibras a nivel global. Supo construir una sólida posición de liderazgo en varios sectores, como agricultura, compras y ventas, proceso de materias primas y otras operaciones en más de 60 países.

Sector

Productos alimenticios y agricultura

Tamaño de la empresa

87.000

Región

Global

Desafíos

Olam tenía muy pocas oportunidades de comunicación abierta y bidireccional. Esto limitó su capacidad de interactuar de manera eficaz con un personal diverso y de nivel global. También había una creciente necesidad de transformar la cultura de la organización a medida que se reorganizaba, para convertirse en una empresa transparente, inclusiva y accesible, además de atraer y retener a los mejores talentos.

¿Por qué conviene elegir Workplace?

Workplace es una plataforma de comunicación en tiempo real y optimizada para dispositivos móviles. Se convirtió en un espacio único para los empleados de Olam y sentó las bases para la estrategia de comunicaciones internas sobre el COVID-19. Olam ahora es capaz de reunir a sus empleados de todo el mundo, lo que garantiza la interacción constante con los empleados durante estos tiempos de cambio. Más allá de la pandemia, Olam considera que Workplace es una herramienta esencial en su cambio hacia una estrategia de trabajo híbrida.

Resultados

88%de tasa de adopción

221.590reacciones
(desde su implementación)

78%de usuarios activos por mes

Cómo ayudó Workplace

Actividades relacionadas con la salud y el bienestar en el lugar de trabajo

Al usar Workplace para realizar encuestas de percepción, los responsables de comunicaciones internas y de RR. HH. descubrieron que lo empleados estaban preocupados por su bienestar y productividad. Posteriormente, Olam puso en marcha campañas mensuales sobre distintas temáticas para abordar estas preocupaciones, que consistían en crear contenido y e invitar a personal especializado para realizar sesiones en vivo y talleres en diferentes grupos.

Prueba de liderazgo auténtico y visible

En Olam, el CEO y los miembros ejecutivos organizaron sesiones de videos en vivo para que los empleados pudieran hacer las consultas de mayor prioridad. Los videos quincenales de los ejecutivos mantuvieron a los empleados al tanto de los esfuerzos en respuesta a la crisis, la ayuda de la comunidad y el impacto del COVID-19 en la empresa. Esto ayudó a calmar la ansiedad al mismo tiempo que impulsó la visibilidad del equipo de liderazgo a través de comunicaciones más auténticas con la organización.

Estímulo de la moral mediante campañas de reconocimiento del personal

Para estimular la moral, el equipo de comunicaciones internas llevó a cabo una campaña de reconocimiento entre pares. Esto permitió celebrar a los miembros del equipo que hicieron un esfuerzo adicional por los colegas, los clientes y la comunidad en respuesta a la pandemia. Esta campaña tuvo un nivel de interacción muy alto.

Comunicación eficaz en situaciones de emergencia

Olam creó un grupo de novedades sobre el COVID-19 para compartir información con colegas, por ejemplo, consejos sanitarios globales y locales, novedades importantes sobre medidas preventivas, historias de éxito del COVID-19 y recursos de salud mental.

"No me puedo imaginar cómo nos hubiéramos comunicado durante esta pandemia sin Workplace. No hubiésemos podido mantener la interacción y a nuestro personal unido en 60 países".

Dev Sarkar

Dev Sarkar

Director del área de comunicaciones e interacción con empleados de Olam

Funciones clave