RHB

Aumentar la interacción de los empleados en un 40% con Workplace

Sector

Finanzas

Tamaño de la empresa

17.000

Región

Asia Pacífico

A pesar de contar con un portal existente para empleados, la interacción de los empleados era un desafío para RHB. Como solo impulsaba comunicaciones unidireccionales, el portal no lograba entablar una relación fraternal entre las sucursales del banco y los equipos de las operaciones en Singapur. La solución: una plataforma abierta de comunicación que usa un diseño familiar de experiencia del usuario para facilitar la implementación por parte de los empleados sin necesidad de capacitación.

Gracias a la recomendación de un empleado, el equipo de administración sénior de RHB recurrió a Workplace como una posible solución. Descubrió que podría ser útil para solucionar el 50% de sus desafíos actuales sin necesidad de implementación, complejidad, capacitación y costos significativos. Además, la solución ofrecería a los empleados un enfoque de 360° a las evaluaciones de desempeño y comentarios, lo que crearía una cultura sana y transparente en el lugar de trabajo.

Resultados

90%de los empleados de RHB en Singapur usan Workplace cada mes

40%de aumento en la interacción de los empleados después del lanzamiento de Workplace

Cómo ayudó Workplace

Fomentar una cultura sólida y coherente en la empresa

Con más de 17.000 empleados en toda la región que trabajan en varias funciones y tienen diferencias culturales, RHB no podía propiciar las condiciones para lograr un equipo unido, a pesar de contar con un portal para empleados. Limitada por las comunicaciones unidireccionales de su portal anterior, que tenía un porcentaje de interacción menor del 30%, la empresa tenía dificultad para brindar herramientas a sus empleados, realizar un seguimiento de los hitos comerciales y fomentar el sentimiento de pertenencia.

Pero, gracias a las funciones de la sección de noticias y los videos en vivo de Workplace, los empleados de RHB ahora cuentan con una plataforma abierta y transparente para comunicarse con sus compañeros regionales en tiempo real. Su interfaz familiar permite a los empleados compartir fotos con facilidad sobre los últimos eventos corporativos, además de publicar noticias en vivo sobre actividades de capacitación y organizar actividades para fortalecer al equipo, como el Día de la Familia.

Crear un modelo operativo eficaz

Con 334 sucursales en la región, el intercambio de ideas y la administración de documentación para firmar y aprobar en los distintos lugares era un desafío para la institución financiera. Ya sea mediante correo electrónico o publicaciones, RHB tenía que encontrar una manera más ingeniosa y rápida de trabajar y que se adaptara a las necesidades del personal moderno.

Con los bots de Workplace, RHB puede automatizar y programar las tareas administrativas rutinarias, como la programación y reserva de salas de reuniones. Las tareas que solían ser tediosas y que requerían demasiado tiempo, ahora se realizan sin la intervención de personas. Ahora las tareas no tienen errores y los empleados de RHB pueden dedicar su tiempo de manera más eficaz a las áreas que generan un impacto en los resultados, como proporcionar mejores experiencias del cliente.

Medir la productividad y motivación del empleado de manera remota

Realizar un seguimiento del progreso de cada empleado de RHB después de la contratación es un trabajo difícil, en especial, cuando las personas se encuentran en oficinas diferentes y el equipo de Recursos Humanos tiene dificultades para personalizar los requisitos de aprendizaje de los nuevos empleados sin comunicaciones continuas.

Para superar este desafío, RHB implementó Enboarder (socio de Workplace) en su entorno de Workplace. De esta manera, el equipo de Recursos Humanos obtuvo las herramientas necesarias para configurar y organizar puntos de contacto durante el proceso de incorporación, además de realizar un seguimiento del desempeño de manera remota. Gracias al proceso de incorporación sin complicaciones y coherente, RHB logró una notable mejora en la retención de los empleados, ya que los nuevos miembros de los equipos se sintieron bienvenidos. Además, se observó un aumento general del 40% en el sentimiento de pertenecer a un equipo más grande entre el personal existente y una mayor interacción de los empleados.

Desde el lanzamiento de Workplace en 2017, RHB notó más interacción en la plataforma entre los empleados de diferentes oficinas, departamentos y niveles de jerarquía, lo que disminuyó la mentalidad de aislamiento y logró mayor colaboración, cooperación y comunicación en toda la institución financiera.

"RHB se esfuerza para ser un gran lugar para trabajar y una de las maneras de hacerlo fue crear una cultura exitosa e inclusiva. Queríamos lograr una manera de reconocernos como empresa y no como equipos separados".

Luke Diep

Luke Diep

Director de marketing de marca y comunicaciones

Funciones clave

Crea una cuenta

Tu dirección de correo electrónico