Biblioteca de recursos

La biblioteca de recursos de Workplace es el nuevo lugar en donde se alojarán tus recursos clave. En este lugar, disponible en computadoras o celulares, puedes crear, almacenar o compartir contenido estático, como las políticas de recursos humanos o consejos para trabajar desde casa, a fin de que el conocimiento de tu empresa sea accesible y más fácil de descubrir.

Una forma más inteligente de almacenar y compartir información

Un empleado promedio pierde más de nueve horas por semana buscando información fundamental de la empresa, como las vacaciones o las políticas de viajes. La biblioteca de recursos reúne toda esta información en un solo lugar y permite que tus empleados sean más productivos. Desde una computadora o el celular, usa estas herramientas simples para crear contenido, adjuntar archivos, compartir enlaces y personalizar lo que las personas ven. Todo lo que tus empleados busquen lo encontrarán en Workplace.

Solución inmediata

La biblioteca de recursos es una solución inmediata cuya configuración o mantenimiento no requieren de soporte técnico. Cuenta con un editor simple para crear contenido, una opción de búsqueda integrada a fin de que encuentres todo lo que buscas y un sistema de permisos sencillo para controlar quién puede ver cada cosa. Lo mejor de todo es que está incluido en todos los paquetes de Workplace, por lo que no te costará dinero extra.

Reúne la información estática en tiempo real

Las personas no trabajan bien de forma aislada; lo mismo sucede con la información. Por esta razón, la biblioteca de recursos se complementa con las conversaciones de chats, las publicaciones de los grupos y los videos en vivo. Su función es crear un centro único donde se encuentren todos los conocimientos de tu empresa. De esta manera, puedes usar la barra de búsqueda para encontrar todo el contenido e información que buscas.

Las respuestas a tus preguntas principales

¿Se necesita soporte técnico para implementar la biblioteca de recursos?

No. La biblioteca de recursos es una nueva función dentro de Workplace, por lo que no necesitarás soporte técnico para empezar a usarla. Ni siquiera tendrás que descargar otra app.

¿La biblioteca de recursos funciona en celulares?

Como todo Workplace, la biblioteca de recursos se desarrolló pensando en los celulares. A través de ella, puedes acceder fácilmente a información en cualquier dispositivo y situación, por lo que constituye una verdadera solución para toda tu empresa.

¿Quién crea el contenido?

Se le puede otorgar acceso a cualquier persona en tu comunidad de Workplace para que cree, edite y publique contenido, y vea categorías individuales. De esta manera, todos tendrán acceso al contenido correcto.

¿Necesito tener las habilidades de un especialista para publicar contenido?

Para crear contenido, la biblioteca de recursos usa las mismas herramientas simples y familiares que el resto de Workplace, por lo que no debes tener las habilidades de un especialista.

¿Todos pueden ver el contenido de la biblioteca de recursos?

Solo si quieres que así sea. De lo contrario, puedes seleccionar un público específico en función de la ubicación, el departamento, el cargo o la membresía de un grupo específico.

Un lugar dinámico para el contenido estático

La biblioteca de recursos es un lugar dinámico en donde se alojará tu contenido estático. No solo es personalizable (puedes elegir su diseño, su nombre y qué información ven las personas), sino que, como todo Workplace, anima a las personas a comentar en el contenido o compartirlo para interactuar. Además, como funciona en celulares, es una verdadera solución para toda tu empresa.

Un método más fácil para crear contenido

Gracias a la interfaz intuitiva y el editor simple de la biblioteca de recursos, agregarle contenido no podría ser más fácil. Solo tienes que crear una categoría y empezar a escribir. ¿Tienes poco tiempo? Selecciona una plantilla. ¿Tienes más tiempo? Agrega imágenes, videos, enlaces, archivos y mucho más. ¿Quieres más información? Crea una subcategoría en función de los temas importantes.

Personalizado e importante

Todos los empleados que visiten la biblioteca de recursos verán una página personalizada con la que podrán acceder fácilmente a la información más relevante para ellos. Decide qué verán en función de su rol, departamento, región o membresía de un grupo específico de Workplace. O bien puedes elegir que el contenido sea visible para toda la empresa.

Steve Clark
Gerente sénior, canales de comunicación, Virgin Atlantic

"Pudimos implementar la biblioteca de recursos en menos de un día para asegurarnos de que nuestros empleados estuvieran informados acerca del COVID-19. La biblioteca de recursos nos ayuda a centralizar la información formal, mientras que los grupos nos permiten compartir noticias en tiempo real y preservar la moral de los empleados".

Conoce las funciones de Workplace

Workplace Chat

Usa mensajes instantáneos y videollamadas para tomar decisiones rápidas.

Videos en vivo

La manera más auténtica de comunicarte con tu equipo.

Videochat

Lleva a cabo videollamadas y reuniones virtuales sin complicaciones.

Grupos

Conéctate con las herramientas que ya usas.

Traducción automática

Trabaja con otras personas en 91 idiomas con solo tocar un botón.

Integraciones

Conéctate con las herramientas que ya usas.