¿Cómo activo la autenticación en dos pasos en mi cuenta de Workplace?

Puedes activar esta opción para añadir un sistema de autenticación en dos pasos a tu cuenta de Workplace y así aumentar la seguridad.
Si activas la autenticación en dos pasos, también conocida como autenticación multifactor (MFA), se te solicitará que introduzcas un código de seguridad especial cada vez que intentes iniciar sesión en la cuenta o la aplicación de Workplace desde un dispositivo nuevo. Una vez que hayas introducido este código de seguridad, tendrás la opción de guardar el dispositivo en tu cuenta para no tener que seguir estos pasos cuando vuelvas a iniciar sesión desde él.
Para activar la autenticación en dos pasos:
  1. Inicia sesión en Workplace.
  2. Haz clic en tu foto del perfil en la parte inferior izquierda de Workplace.
  3. Haz clic en Configuración.
  4. Haz clic en Seguridad e inicio de sesión.
  5. Desplázate hacia abajo hasta la sección Usar la autenticación en dos pasos, haz clic en Editar y, a continuación, selecciona Empezar. Es posible que tengas que volver a escribir la contraseña.
  6. En la sección Mensaje de texto (SMS), haz clic en Añadir un número de teléfono nuevo para añadir un número de teléfono. Se te pedirá que escribas un número de teléfono y luego confirmes que se trata de tu número introduciendo un código de confirmación que recibirás por SMS.
Ten en cuenta que, una vez que configures las preferencias relativas a la autenticación en dos pasos, deberás hacer clic en Activar para activar la función.
Nota: Los códigos de seguridad también se pueden generar con una aplicación de terceros o un generador de códigos en la aplicación de Workplace.
Si ya no tienes acceso a tu autenticación en dos pasos o no puedes iniciar sesión, ponte en contacto con tu administrador de Workplace o envía una solicitud para recuperar el acceso.
¿Te ha resultado útil esta información?