Facturación

El coste de Workplace dependerá del número de usuarios facturables activos en tu comunidad de Workplace. Obtén más información sobre cómo definimos a un usuario activo, sobre el pago de tu primera factura y la protección de los pagos.

Usuarios facturables
Un usuario facturable es una persona que tiene una cuenta de Workplace activa durante un mes natural completo, desde el primero hasta el último día del mes.
Las cuentas que se creen o finalicen en el mes natural no son facturables.
Nota: Las cuentas que se creen después del primer día del mes no se facturarán hasta que hayan estado activas durante un mes natural completo.
¿Te ha resultado útil esta información?
Un usuario activo mensual es aquella persona que ha realizado cualquiera de estas acciones en los últimos 30 días:
  • Visitar Workplace a través de nuestro sitio web o un dispositivo móvil
  • Iniciar sesión
  • Revisar sus notificaciones desde Workplace o la aplicación de Workplace.
  • Usar nuestra aplicación Work Chat
¿Te ha resultado útil esta información?
En Workplace Advanced y Workplace Enterprise, pagas en función de la cantidad de personas que usan Workplace cada mes. Una persona facturable es aquella a la que se invitó a registrarse en Workplace.
Los administradores de Workplace pueden controlar la cantidad de personas invitadas a solicitar una cuenta de Workplace y, por lo tanto, pueden controlar y predecir cuánto costará Workplace cada mes.
¿Te ha resultado útil esta información?
Los empleados de primera línea son personas cuyo rol principal consiste en trabajar directamente con los clientes o el público general, vendiendo productos o facilitando servicios o asistencia, o bien empleados que participan directamente en la fabricación y distribución de los productos.
Un empleado debe pertenecer a una o varias de las siguientes categorías para optar a ser un usuario de primera línea en Workplace:
- Empleados que no trabajan en un puesto físico fijo al menos el 50 % del tiempo.
- Empleados que cobran por horas
- Empleados que no disponen de una dirección de correo electrónico.
El empleado TAMBIÉN debe ajustarse a una de las siguientes descripciones de roles:
- Empleado que trabaja de cara al cliente (espacio de venta, recepcionista, agente de ventas, entre otros) en cualquier nivel, incluida administración.
- Empleado que no trabaja de cara al público (almacén o mensajería, entre otros) en cualquier nivel, incluida administración.
- Empleado de servicios públicos (policía, funcionarios de tratamiento de residuos, personal de reparación de la línea eléctrica o funcionarios del departamento de aguas, entre otros) en cualquier nivel, incluida administración.
- Personal de atención sanitaria (enfermeros, médicos o personal de instalaciones, entre otros) en cualquier nivel, incluida administración.
¿Te ha resultado útil esta información?
La información que contiene este artículo solo se aplica a los administradores de Workplace Advanced.
Para exportar una lista de usuarios activos por mes a efectos de facturación, debes iniciar sesión en tu ordenador.
  1. Haz clic en Panel para administradores en la parte superior izquierda de tu perfil.
  2. Haz clic en Pagos y, a continuación, en > a la derecha.
  3. Haz clic en Usuarios facturados.
¿Te ha resultado útil esta información?
No se te cobrará. Si invitas a alguien a un grupo entre empresas (MCG) cuya empresa todavía no usa Workplace, se configurará con una cuenta gratuita de Workplace Essential. Si ya usa Workplace Essential, no se producirá ningún cambio en su estado. En ambos casos, no se aplicarán cargos.
Si la persona a la que invitas a un MCG trabaja en una empresa que ya usa Workplace Advanced, tampoco se te aplicarán cargos.
¿Te ha resultado útil esta información?
Pagos y facturas
La información que contiene este artículo solo se aplica a los administradores de Workplace Advanced.
Los clientes de Workplace tienen un periodo de prueba gratuito de 30 días. Una vez finalizado el periodo de prueba, el ciclo de facturación comienza el primer día del siguiente mes de calendario. Al final de ese mes, la factura se generará en base a la cantidad de usuarios activos ese mes. Los días incluidos entre el final del periodo de prueba gratuito y el primer día del siguiente mes, no se cobrarán.
Por ejemplo: si tu periodo de prueba finalizara el 18 de octubre, del 19 hasta el 31 de octubre no se cobraría. El ciclo de facturación comenzaría el 1 de noviembre.
¿Te ha resultado útil esta información?
La información que contiene este artículo solo se aplica a los administradores de Workplace Advanced. Tienes que acceder al panel para administradores desde un ordenador para ver tus extractos de facturación de Workplace Advanced.
Para ver tu extracto de facturación:
Haz clic en Panel para administradores en la parte superior izquierda de tu perfil de Workplace y selecciona Pagos.
Ten en cuenta que la divisa de facturación es USD. Ninguno de los precios incluye los impuestos aplicables. Puedes visitar facebook.com/workplace/pricing para obtener la información más actualizada sobre los precios.
¿Te ha resultado útil esta información?
La información que contiene este artículo solo se aplica a los administradores de Workplace Advanced. Para configurar la facturación con cargo directo a tarjeta de crédito debes acceder al panel para administradores desde un ordenador. Tal vez no puedas acceder a la pestaña “Pagos” del panel para administradores, ya que actualmente estamos en proceso de implementar esta función.
Para configurar la facturación con cargo directo a tarjeta de crédito:
Haz clic en Panel para administradores en la parte superior izquierda de tu perfil de Workplace, selecciona Pagos y añade los detalles del pago.
Métodos de pago
Aceptamos Amex (excepto en Brasil), Visa, Discover y Mastercard.
Ten en cuenta que la divisa de facturación es USD. Ninguno de los precios incluye los impuestos aplicables. Puedes visitar facebook.com/workplace/pricing para obtener la información más actualizada sobre los precios.
¿Te ha resultado útil esta información?
La información que contiene este artículo solo se aplica a los administradores de Workplace Advanced.
Las empresas con más de 5000 USD de cargos mensuales podrán recibir facturas para su posterior liquidación en lugar de un cargo directo a la tarjeta de crédito. Tu gestor de cuentas de Workplace te ayudará a configurar la cuenta de modo que la empresa reciba las facturas para su posterior liquidación.
¿Te ha resultado útil esta información?
La información que contiene este artículo solo se aplica a los administradores de Workplace Advanced. Tal vez no puedas acceder a la pestaña “Informes” del panel para administradores, ya que actualmente estamos en proceso de implementar esta función.
Por lo general, los cálculos de facturación serán inferiores a lo que ves en la pestaña “Informes” de tu panel para administradores. Un usuario activo por mes a efectos de facturación es una persona que tenía una cuenta de Workplace el primer día del mes y que entró para visitar su comunidad de Workplace, el panel para administradores o Work Chat durante ese mes. (Una notificación push que recibas en el móvil o correo electrónico no se tiene en cuenta).
Obtén más información sobre lo que es un usuario activo mensual facturable.
¿Te ha resultado útil esta información?
La información que contiene este artículo solo se aplica a los administradores de Workplace Advanced.
Para añadir un número de pedido de compra a tus facturas:
  1. En la parte superior izquierda de Workplace, haz clic en Panel para administradores.
  2. Haz clic en Pagos > Información de la empresa.
  3. Escribe el número de pedido de compra en el campo especificado.
Nota: Si tu comunidad ya se ha configurado para la facturación, habrá disponible un espacio para que añadas el número de pedido de compra cuando accedas a tu factura.
¿Te ha resultado útil esta información?
Workplace for Good
Facebook utiliza TechSoup para verificar si una organización que solicita usar Workplace for Good es una ONG sin ánimo de lucro válida.
Para tener acceso gratuito a Workplace Advanced, las organizaciones solicitantes deben estar registradas en un socio local de TechSoup y deben cumplir los demás requisitos para participar en Workplace for Good. Ten en cuenta que, tal y como se describe aquí, algunos tipos de organizaciones no pueden participar en Workplace for Good.
Para registrarse en Workplace for Good:
  1. Ve a TechSoup para recibir un identificador de validación. Los identificadores de validación de TechSoup son códigos únicos disponibles para las organizaciones sin ánimo de lucro que ha validado TechSoup. Un identificador de validación es una serie de letras y números que suele terminar con parte del nombre de la organización. He aquí un ejemplo: 123a4567@MyOrgName.
  2. Ve a la pestaña “Workplace for Good” debajo de la pestaña de pagos en el panel para administradores de Workplace para escribir el identificador de validación de TechSoup.
  3. Si cumples los requisitos de Workplace for Good, recibirás un mensaje en el que se indicará que tu estado se ha verificado correctamente.
También puedes acceder a Workplace for Good para obtener más información y solicitar participar en el programa.
Facebook determina la aptitud de una organización para optar a Workplace for Good según su propio criterio y se reserva el derecho a conceder o denegar la solicitud o participación de una organización en cualquier momento y por cualquier motivo. Facebook podría complementar o modificar las normas de idoneidad para Workplace for Good en cualquier momento y sin previo aviso. Si una organización dejase de cumplir los requisitos para optar a Workplace for Good, ya sea debido a un cambio en su propio estado o a un cambio en las políticas de Facebook, Facebook avisaría a dicha organización con, al menos, tres meses de antelación. Una vez transcurrido este tiempo, la organización tendría que abonar la tarifa estándar para poder acceder a Workplace y usar la plataforma.
¿Te ha resultado útil esta información?
Workplace for Good ofrece a las organizaciones sin ánimo de lucro aptas acceso gratuito a Workplace Advanced. Para obtener más información, visita Workplace for Good.

¿Quién cumple los requisitos?
Después de solicitarlo y obtener una verificación y consentimiento por escrito, Facebook puede ofrecer acceso gratuito a Workplace Advanced a organizaciones no gubernamentales que cuenten con un título válido verificado por nuestro socio TechSoup, o uno de sus socios locales.
Sin embargo, las siguientes organizaciones no cumplen los requisitos de Workplace for Good independientemente de su estado como organización sin ánimo de lucro:
  • Hospitales, organizaciones involucradas con seguros médicos o planes de salud grupales, asilos y otras organizaciones de asistencia sanitaria.
  • Escuelas, universidades y otras instituciones académicas (incluidos los distritos escolares).
  • Organizaciones relacionadas con la educación, como grupos de estudiantes, profesores, padres o exalumnos.
  • Entidades, agencias u organizaciones gubernamentales.
  • Organizaciones de acción política o legislativa (incluidos los grupos de interés).
  • Iglesias y otras organizaciones religiosas.
  • Ligas deportivas profesionales.
  • Cooperativas de crédito y otras mutuas.
Las organizaciones que cumplan los requisitos para Workplace for Good solo pueden crear cuentas de usuario para sus empleados, contratistas y voluntarios directos. En caso de que una organización apta cree cuentas de usuario para otras personas, Facebook se reserva el derecho de cobrarle a dicha organización las tarifas estándar de esas cuentas.
Facebook determina la aptitud de una organización para optar a Workplace for Good según su propio criterio y se reserva el derecho a conceder o denegar la solicitud o participación de una organización en cualquier momento y por cualquier motivo. Facebook podría complementar o modificar las normas de idoneidad para Workplace for Good en cualquier momento y sin previo aviso. Si una organización dejase de cumplir los requisitos para optar a Workplace for Good, ya sea debido a un cambio en su propio estado o a un cambio en las políticas de Facebook, Facebook avisaría a dicha organización con, al menos, tres meses de antelación. Una vez transcurridos los tres meses, la organización tendría que abonar la tarifa estándar para poder acceder a Workplace.
¿Te ha resultado útil esta información?