Novedades para clientes

Accede a la página Novedades para obtener más información sobre las nuevas funciones y actualizaciones de Workplace.

La página Novedades muestra a todos los administradores predeterminados las nuevas funciones de Workplace, tanto las que están actualmente disponibles como las que lo estarán próximamente.
Para acceder a Novedades, abre el Panel para administradores. Ahí verás la opción de seleccionar Novedades.
¿Te ha resultado útil esta información?
Supplier Connect, ya disponible en la plataforma de Workplace, es un portal de proveedores que sirve para hacer un seguimiento de las operaciones de negocio y administrarlas con Facebook.
Se están creado cuentas de Workplace para algunos empleados de tu empresa que tienen acceso a Supplier Connect de Facebook. Todos los usuarios del portal recibirán un correo electrónico para configurar su cuenta. Los administradores del sistema de Workplace también recibirán uno con una solicitud para revisar y aprobar las cuentas nuevas con el fin de añadirlas a Supplier Connect. Los mensajes se enviarán desde notification@fbworkmail.com.
Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con suppliers@fb.com.
¿Te ha resultado útil esta información?
Vamos a rediseñar la aplicación de chat de Workplace para iOS para seguir ofreciendo experiencias modernas y potentes para tu trabajo. Nuestra aplicación ayudará a mejorar el rendimiento y la productividad, y ocupará menos espacio en tu teléfono. También presentamos funciones nuevas, como el modo oscuro. La aplicación se implementará a lo largo de varios meses.
Nuevas funciones
Vamos a presentar nuevas funciones para mejorar tu aplicación de chat de Workplace para iOS.
Estas son algunas:
  • Modo oscuro
La aplicación se va a reconstruir por completo, por lo que puede que las aplicaciones de poco uso no estén disponibles durante el proceso. Con el fin de mejorar el rendimiento y ayudarte a mejorar tu productividad, hay algunas funciones de poco uso que se han eliminado y no se van a restaurar. La siguiente lista muestra todas las funciones que faltan en estos momentos y cuándo van a volver, además de las que se van a eliminar:
Actualización: 9 de noviembre de 2020
Ya se han restaurado todas las funciones que faltaban y que nos comprometimos a ofrecer en octubre. Continuamos haciendo un seguimiento de todos los comentarios que recibimos de los clientes. Sigue enviando comentarios mediante la aplicación para que podamos continuar mejorando tu experiencia con la nueva aplicación del chat para iOS.
Ya disponible Obsoleto próximamente
Buscar bots
Enviar ubicación estática
Usar las visualizaciones web de bots
“Me gusta” crecientes
Usar respuestas rápidas de bots
Emoticonos personalizados
Usar menú de acción de bots
Tienda de stickers
Respuestas de bots personalizadas
Reacción de pulgar hacia abajo
Ver icono “No molestar” en la bandeja de entrada
Sugerencias de acciones en los mensajes
Activar “No molestar”
Establecer apodos
Ver todo el contenido multimedia compartido en el chat
Búsquedas recientes
Enviar stickers
Modificar configuración de datos
Mencionar @aquí y a @todos
Guardar fotos en la galería automáticamente
Encuestas
Ver invitaciones pendientes
Respuestas de bots personalizadas
Pestañas “Personas” y “Sugerencias”
Buscar mensajes
Editar color de grupo
Buscar en el chat
Configuración personalizada de las notificaciones
Configuración de estado
Editar fotos enviadas desde tu fototeca
Configurar las descripciones de grupo
Editar las descripciones de grupo
Videollamadas mejoradas (audio incluido)
Edición de fotos subidas desde tu cámara
Editar imagen y descripción de chat en grupo
Establecer estado
Anotación de fotos
Establecer estado
¿Cómo me inscribo o me desvinculo?
El 4 de noviembre, empezamos a ofrecer la nueva aplicación del chat de Workplace para iOS a todos los clientes. Esperamos que, dentro de una semana aproximadamente, todos los clientes se hayan actualizado a la nueva aplicación.
Para volver a la versión anterior de la aplicación del chat de Workplace, ve a la publicación de chat de Workplace para iOS en la sección de acceso anticipado de Novedades en el panel para administradores > Administrar acceso anticipado > Elige Nadie. Los usuarios no podrán volver a la versión anterior por sí solos, sino que los administradores del sistema deben hacerlo con toda la cuenta de Workplace.
Si ya has actualizado a la nueva aplicación, ya no podrás acceder a la versión anterior.
De media se tarda un día en recibir la nueva aplicación de iOS o volver a la anterior. Cuando todo el sistema haya cambiado, todos los usuarios deberán reiniciar la aplicación dos veces para usar la otra versión de la aplicación. Una vez finalice la implementación, los usuarios no tendrán que hacer nada. Recibirás una notificación que te informará de que vas a obtener el nuevo chat de Workplace para iOS.
Para enviarnos tu opinión, ve a la configuración en la aplicación del chat de Workplace para iOS y selecciona Enviar comentarios.
Aplicación para Android
En estos momentos no hay planes de actualizar la experiencia para Android. Seguiremos mejorando la versión para Android con nuevas funciones, como las salas de Workplace próximamente. La única experiencia no disponible para los usuarios de Android es el modo oscuro en la aplicación.
¿Te ha resultado útil esta información?
El nuevo sitio web de Workplace se ha diseñado para ofrecernos unas nuevas bases con las que mejorar el rendimiento y la accesibilidad de la plataforma, que sabemos que son prioridades importantes de los clientes gracias a los comentarios que nos han enviado. El sitio web aprovechará la eficaz infraestructura de Facebook, diseñada para ayudar a miles de millones de personas de todo el mundo a mantener el contacto.
Con esta actualización, podremos seguir mejorando el rendimiento y la accesibilidad en el futuro, a la vez que presentaremos funciones interesantes para ayudar a los compañeros de trabajo a conectar y colaborar.
Novedades
  1. Modo oscuro: ayuda a reducir los reflejos de la pantalla y es más agradable para la vista, sobre todo para utilizar en ambientes con poca luz. Para cambiar al modo oscuro, ve a tu foto del perfil en el menú de navegación de la izquierda → “Configuración” → “Opciones de visualización” → “Modo oscuro”.
  2. Modo de ancho total: ofrece una mejor experiencia a las personas que utilizan un monitor grande al reducir el espacio en blanco desperdiciado.
  3. Mejor experiencia de creación de publicaciones: hemos modernizado la experiencia de creación de publicaciones al contraer la sección “Añadir a tu publicación” a fin de mejorar la atención, además de añadir opciones para aplicar formato al texto de forma más sencilla.
  4. Mejoras en la accesibilidad: además de incorporar el modo oscuro, hemos mejorado la administración del enfoque e incluido una navegación con el teclado más sencilla y compatibilidad con los lectores de pantalla. Para obtener más información sobre la asistencia relacionada con la accesibilidad en Workplace, visita nuestro servicio de ayuda.
  5. Más rápido: hemos utilizado componentes de infraestructura de vanguardia desarrollados en Facebook para conseguir que el sitio web de Workplace sea considerablemente más rápido, de forma que te resulte más sencillo encontrar lo que necesitas para trabajar.
¿Qué ha cambiado?
Para ayudarte a familiarizarte con la nueva interfaz del sitio web, aquí tienes algunas funciones que se han movido o han cambiado:
  1. Estadísticas del grupo: se han movido a la sección “Opciones de administración”, a la que se puede acceder mediante el menú “...” del encabezado de los grupos para disfrutar de una experiencia a pantalla completa.
  2. Opciones de administración de grupos: ahora se abre en una vista a pantalla completa y cuenta con un diseño visual y una jerarquía de la información más claros.
  3. Menú predeterminado del editor de publicaciones en los grupos: ahora verás opciones para añadir una foto o un vídeo, registrar una visita o compartir un sentimiento o una actividad. Para acceder a más opciones, puedes hacer clic en “Añadir a tu publicación” en el editor de publicaciones.
  4. Menú del chat: hemos cambiado la interfaz cuando se hace clic en el botón “+” del chat. Ha cambiado el orden de las acciones disponibles (por ejemplo, la opción para crear una encuesta ahora aparece de última).
  5. Interfaz de eventos: hemos modernizado la interfaz de usuario de los eventos. Ahora, el botón “Invitar” aparece en la esquina superior derecha en lugar de debajo de los detalles del evento para que sea más sencillo invitar a tus compañeros de trabajo a eventos de la empresa y del equipo.
¿Qué falta temporalmente?
Algunas superficies aún no admiten el modo oscuro por completo. Estamos revisando todas las páginas y la compatibilidad será completa en el momento del lanzamiento.
¿Qué dejará de estar disponible en la nueva experiencia?
  1. Establecer apodo: para agilizar la infraestructura del sitio web de Workplace, hemos decidido eliminar la función “Establecer apodo” que permitía a los participantes del chat definir apodos para los demás. Hemos optado por dejar de ofrecer esta función tanto en el sitio web de Workplace como en la aplicación del chat de Workplace para iOS.
  2. Encuestas con imágenes: hemos decidido dejar de ofrecer esta funcionalidad debido al poco uso que tenía.
  3. Ayuda rápida en el producto: hemos simplificado el menú en el nuevo sitio web de Workplace y eliminaremos la ayuda rápida en el producto. Aun así, podrás hacer clic en el servicio de ayuda y buscar respuestas a las preguntas que tienes.
Nota sobre la compatibilidad de Internet Explorer 11
En estos momentos, la nueva experiencia no es compatible con Internet Explorer 11 (IE11) y todas las personas que utilicen este navegador permanecerán en la experiencia clásica.
A partir del 9 de febrero de 2021 y hasta agosto de 2021, el nuevo sitio web admitirá temporalmente una versión limitada de la experiencia de Workplace en Internet Explorer.
A partir de agosto de 2021, de acuerdo con la decisión de Microsoft de dejar de admitir Internet Explorer, los clientes que accedan a Workplace desde dicho navegador empezarán a observar un deterioro en el rendimiento y es posible que no se puedan conectar a Workplace.
Teníamos pensado trasladar a todos los clientes al nuevo sitio web el 9 de diciembre, pero vamos a ampliar ese plazo hasta el 9 de febrero de 2021 para permitir que sea compatible con Internet Explorer.
Lista de resumen de las funciones
NovedadesQué ha cambiadoQué se ha corregidoYa no está disponible
Modo oscuroEstadísticas del grupoAdjuntar varios archivos o fotos en una publicaciónEstablecer un apodo
Sección de noticias más anchaOpciones de administración de gruposFalta el botón “Empezar” del menú persistente en los bots de chatEncuestas con imágenes
Mejor experiencia de creación de publicacionesMenú predeterminado del editor de publicaciones en los gruposLa pertenencia automática a los grupos ahora se llama: Quién tiene aprobación previa para unirse.
Mejoras en la accesibilidadMenú de chatEnterprise Live entre pares
Mayor rapidezInterfaz de eventosOpción de crear eventos en grupos
Las estadísticas de las publicaciones ahora están accesibles desde el menú contextual de la parte superior derecha
Creación de álbumes de fotos en grupos
Invitación a grupos subiendo archivos CSV
Mayor visibilidad de las marcas de tiempo en el chat
Integraciones de archivos con Google Drive y Dropbox
Opción de adjuntar varios archivos a una publicación y mostrar una vista previa de los mismos
Edición de formato y visualización de las publicaciones de Markdown en pantalla completa.
Creación y edición de subtítulos en vídeos
Integraciones de archivos con SharePoint y OneDrive
Opción de mostrar calendarios en los eventos
Opción de subir archivos en la pestaña de archivos en un grupo
Funcionalidad de cámara en el chat
Anotaciones de archivos
Calendario de lanzamiento
12 de agosto: participación en el acceso anticipado (sitio web nuevo y clásico disponibles)
Los administradores pueden probar la nueva experiencia y activarla o desactivarla en su empresa.
26 de agosto: solo exclusión de participación en el acceso anticipado (sitio web nuevo y clásico disponibles)
El nuevo sitio web se lanza para todos los clientes. Las empresas pueden volver a la versión clásica cuando quieran.
9 de diciembre: las funciones clave que faltan están disponibles
Todas las funciones que faltan, como los temas y las publicaciones en varios idiomas, estarán disponibles en la nueva experiencia.
9 de febrero: el sitio web antiguo deja de estar disponible
Tu cuenta de Workplace utilizará el nuevo sitio web y ya no podrá acceder a la experiencia clásica.
Preguntas frecuentes
Si soy administrador, ¿cómo activo o desactivo la experiencia del nuevo sitio web para probarla?
Si eres administrador, puedes activar el nuevo sitio web solo en tu cuenta para probarlo. Para ello, haz clic en tu foto del perfil en la esquina inferior izquierda y, después, en “Usar sitio web de Workplace mejorado”.
Si soy administrador, ¿cómo activo o desactivo la experiencia del nuevo sitio web en mi empresa?
Los administradores del sistema pueden gestionar el acceso anticipado al sitio web mejorado de toda su instancia de Workplace mediante la publicación “Novedades” del panel para administradores. Los administradores pueden seleccionar una fecha de inicio y finalización del período de acceso anticipado. La fecha de finalización predeterminada del acceso anticipado está establecida en el 9 de febrero de 2021.
¿Puedo trasladar mi empresa al nuevo sitio web antes del 9 de febrero de 2021?
Sí, si quieres trasladar tu instancia de Workplace al nuevo sitio web, cambia la fecha de finalización del lanzamiento por la que quieras. Para ello, ve a “Novedades” > “Administrar acceso anticipado”.
Si soy empleado, ¿cómo puedo volver al sitio web clásico en caso de no querer utilizar el sitio web mejorado?
Hasta el 9 de febrero, podrás volver al sitio web antiguo. Para ello, haz clic en tu foto del perfil en la esquina inferior izquierda y, después, en Usar sitio web de Workplace clásico. A partir del 9 de febrero, ya no verás esta opción.
¿Cuándo estarán disponibles en la nueva experiencia las funciones que faltan?
Todas las funciones que faltan estarán disponibles en diciembre para que las pruebes antes de la transición final del 9 de febrero. ¿El nuevo sitio web admitirá todas las funciones en Internet Explorer?
Algunas funciones, entre ellas algunas nuevas como el modo oscuro, no se admitirán en Internet Explorer. Para disfrutar de la mejor experiencia en Workplace, te recomendamos que utilices uno de los siguientes navegadores.
¿Te ha resultado útil esta información?