Cuatro maneras de empoderar a los gerentes de primera línea

Ofrece a los gerentes de primera línea las herramientas necesarias para fomentar la comunicación y la interacción con la empresa.


Tiempo: 4 minutos |Fecha de publicación: 23 de octubre de 2020

Guía de trabajo remoto para administradoresGuía de trabajo remoto para administradores

Regresa al centro de contenido

Los empleados de primera línea son, a menudo, el rostro de la empresa que ven tus clientes. Mientras más informados, interesados y motivados se encuentren, ofrecerán mejores experiencias a los clientes. Esto podría resultar en una mayor fidelidad y en un aumento de ingresos. Sin embargo, los gerentes de primera línea siguen sintiéndose desconectados de la oficina central, lo que les impide alcanzar su potencial.

En esta guía, aprenderás a usar Workplace para mantener conectados a los gerentes de primera línea con su propio equipo y, también, con los líderes de tu organización. De esta manera, podrán estar en comunicación con la empresa e interactuar con ella.

1. Conecta a todos entre sí

Para permitir que los gerentes de primera línea alcancen su potencial, el primer paso es conectarlos con sus equipos mediante tecnología con la que estén familiarizados. A tal fin, Workplace permite que los empleados sin correo electrónico configuren un perfil en la plataforma de manera sencilla con un código de acceso, que recibirán en un mensaje de texto, a través de WhatsApp o en un correo electrónico personal.

Una vez que los equipos estén conectados, los gerentes de primera línea podrán crear grupos para administrar tareas diarias, como cubrir turnos o compartir información importante de la empresa y actas de una reunión. Estos grupos permiten que los equipos grandes (de hasta 250 empleados) tengan sus propias conversaciones de chat, de modo que las preguntas urgentes obtengan respuestas rápidas. Cualquier persona en Workplace que necesite ponerse en contacto con un compañero de trabajo de forma directa puede hacerlo mediante mensajes de chat, llamadas de audio o llamadas de video.

Creamos una guía para personal jerárquico sencilla de usar a fin de impulsar la implementación de esta herramienta en tu negocio. Los gerentes de primera línea pueden usar este contenido para obtener más información sobre cómo administrar equipos en Workplace.

2. Haz accesible la información

Los gerentes de primera línea pueden perder mucho tiempo en compartir noticias de la empresa o en ayudar a las personas a encontrar la información que buscan. Con Workplace, las comunicaciones internas y los equipos de recursos humanos pueden llegar a cada uno de los empleados de forma directa. Esto reduce la carga de los gerentes de primera línea, que ganan tiempo para concentrarse en tareas más urgentes.

Mediante las notificaciones, te aseguras de que todos vean las novedades sobre la empresa y, con la función "Marcar como importante", destacas aún más las novedades más importantes.

La biblioteca de recursos, por su parte, sirve para los recursos estáticos, como beneficios, nóminas y solicitudes de vacaciones. Podrás dar acceso personalizado a categorías específicas de información a los equipos. De este modo, puedes estar seguro de que los empleados de primera línea verán el contenido que sea relevante para ellos.

3. Crea un grupo de Workplace para gerentes de primera línea

Sin la tecnología adecuada para conectarlos, muchos gerentes de primera línea terminan trabajando de manera aislada. Rara vez tienen la oportunidad de hablar con sus colegas de otras áreas. Con Workplace, puedes crear un grupo para gerentes de primera línea en el que puedan compartir prácticas recomendadas, celebrar éxitos y conocerse entre ellos para, así, construir un sentimiento de comunidad.

Visita la sección de kits de herramientas del centro de recursos para clientes para ver más materiales de interacción y kits de campañas internas.

4. Amplifica sus voces

Los gerentes de primera línea deberían compartir información a través de la organización, además de recibir novedades y asesoramiento de sus superiores. Con Workplace, los encargados de la comunicación interna pueden crear grupos abiertos para que los gerentes de primera línea compartan sus ideas con el resto de la empresa. Además, con estos grupos se asegurarán de que los líderes comenten sus publicaciones e interactúen con ellas.

Tanto las sesiones de preguntas y respuestas como las encuestas son funciones con las que te asegurarás de que se escuche la perspectiva de los gerentes de primera línea. Alienta a los gerentes de primera línea a compartir preguntas de sus equipos y a interactuar en la sección de comentarios debajo de sus publicaciones. También puedes organizar sesiones de preguntas y respuestas en tiempo real con gerentes de primera línea. De este modo, los empleados que trabajan en un escritorio tendrán una oportunidad para saber más sobre lo que pasa en la primera línea del negocio.

Mantén a tus gerentes de primera línea conectados e interesados

Los gerentes de primera línea y las personas a su cargo son, a menudo, tu primera línea de comunicación con los clientes. Con Workplace, puedes conectarlos con el resto de la empresa y darles la oportunidad de compartir sus ideas y conocimientos. A través de ellos, puedes escuchar las opiniones de tus clientes. Sin lugar a dudas, esto es una ventaja para tu negocio.

Para obtener más recursos sobre cómo conectar la primera línea con el resto de tu empresa, visita nuestro centro de contenido.

-----