McDonald's mejora la experiencia de los empleados de sus restaurantes por medio de Workplace

McDonald's usa Workplace en los restaurantes que son propiedad de la empresa y en las franquicias asociadas en algunos mercados para consolidar el sentido de pertenencia, fomentar los valores de la empresa y capacitar al personal.

NOVEDADES DE WORKPLACE | 5 MINUTOS DE LECTURA

Al entrar en las oficinas centrales de McDonald's, verás una cita del ex director ejecutivo Fred Turner, que dice: "Siempre tenemos presente que las personas son lo más importante para nuestra empresa".

Impulsada por esta ética y el compromiso con sus valores, McDonald's está tomando medidas importantes a fin de seguir mejorando la experiencia de los empleados. Para lograrlo, se encarga de fomentar una verdadera cultura de cuidado en todo el sistema y de proporcionar las oportunidades y los recursos que las personas necesitan para dar lo mejor de sí mismas.

Una de esas medidas es implementar Workplace de Meta en los restaurantes que son propiedad de la empresa y en las franquicias asociadas en algunos mercados globales.

Esta solución tecnológica permite que haya más interacción y apoyo significativos, además de facilitar el uso compartido de información y el reconocimiento de los empleados. Todo eso garantizará que los equipos que trabajan en los restaurantes de la marca McDonald's cuenten con todas las herramientas y los recursos necesarios para crear y brindar la mejor experiencia.

“En McDonald's, sabemos que la experiencia de los empleados mejora directamente la experiencia de los clientes, y nuestro objetivo es ser excepcionales en ambas áreas. Al brindar Workplace como un recurso para las personas que están en el núcleo de nuestros restaurantes, tanto las franquicias como nosotros podemos hacer que sea más fácil para el personal crecer y tener éxito en sus trabajos, además de desarrollar relaciones más profundas y significativas con sus equipos. ”

- Heidi Capozzi, directora general de personal de McDonald’s Corp

Encontrar la tecnología adecuada

Cuando en McDonald's se empezó a analizar qué hace que una plataforma de interacción sea exitosa, surgieron varias cuestiones clave para priorizar. La plataforma debe ser muy accesible para que los empleados de los restaurantes puedan participar desde sus celulares, ya sea a fin de completar un curso de capacitación durante el tiempo de inactividad de su turno o desarrollar relaciones sociales con los compañeros de trabajo.

También debe ser intuitiva para que el personal y los gerentes se adapten fácilmente a la nueva herramienta y se comuniquen al instante a fin de aumentar la conexión del equipo. Además, McDonald's necesitaba poder incorporar la herramienta a su ecosistema seguro altamente integrado. Con Workplace, McDonald's encontró una plataforma de interacción que permitía hacer todo eso y más.

alttext

McDonald's usa Workplace para consolidar el sentido de comunidad

Workplace brinda a McDonald's un acceso seguro a la información y a los recursos esenciales directamente en los teléfonos de los usuarios y utiliza herramientas fáciles de usar. Y, al mismo tiempo, está configurada de manera que los empleados puedan conectarse o desconectarse cuando sientan la necesidad de hacerlo. En una prueba piloto inicial de Workplace en los restaurantes McDonald's de España, los equipos no solo lograron acceder a información operativa y comercial oportuna y relevante de forma rápida, sino que también pudieron compartir consejos, trucos y prácticas recomendadas en el restaurante.

La implementación de la tecnología moderna fue un catalizador en la evolución de la forma en que los equipos de los restaurantes se comunican, lo que agilizó los procesos y creó conexiones del equipo.

“Workplace nos permite simplificar y administrar la comunicación dentro de nuestros restaurantes a través de una herramienta única y fácil de usar. También nos encanta que nos ayuda a escuchar a los equipos y a interactuar mejor con ellos, ya que permite proporcionar comentarios rápidos y directos. Pero, sobre todo, Workplace fue fundamental para comunicarnos durante la pandemia de COVID, agradecerles a los equipos y mantenerlos al día con las medidas de seguridad y los cambios en las regulaciones que afectan a nuestra empresa. ”

– René Mirá, propietario español de una franquicia

Una respuesta positiva de los primeros usuarios

Actualmente, Workplace se usa para aumentar la interacción de los empleados en los restaurantes que son propiedad de McDonald’s y en las franquicias asociadas en once mercados de Europa y Asia-Pacífico, como Australia, Nueva Zelanda, Portugal, Eslovaquia y Polonia, y también en varios restaurantes de la empresa en Estados Unidos.

En Portugal, el 73% de los usuarios de restaurantes son activos semanalmente y, en España, se envían 140.000 mensajes en Workplace cada mes. Además, solo en Australia, se solicitaron más de 100.000 cuentas con un 85% de usuarios activos semanales. El reconocimiento de este aumento de la interacción hizo que otros mercados de McDonald's se interesen por la plataforma.

Durante 2022, está previsto implementar Workplace en otros tres mercados, con objetivos ambiciosos hasta 2023, como Reino Unido, Bélgica y Austria.

alttext

McDonald's usa Workplace para mejorar la experiencia de los empleados de sus restaurantes

Consolidar el sentido de comunidad

Los restaurantes McDonald's de todo el mundo desarrollaron un sentido de comunidad fantástico para sus empleados y se aseguraron de que se sientan como en casa, que puedan ser auténticos y que sepan que sus equipos los apoyan. Eso es ser parte de una McFamilia, y no es algo que la marca se tome a la ligera.

Gracias a Workplace, los empleados de los restaurantes asociados tienen acceso a herramientas modernas que los ayudan a realizar su trabajo en sus respectivos restaurantes. También pueden integrarse fácilmente a la comunidad de restaurantes porque la plataforma les permite desarrollar conexiones y relaciones, además de celebrar el trabajo duro y compartir las prácticas recomendadas y los éxitos del equipo.

¿Sabes cuál es la mejor parte para los gerentes de restaurantes? Que comprenden más lo que experimentan los empleados y pueden utilizar ese conocimiento para tomar mejores decisiones en nombre de las personas que se encargan de sus restaurantes.

“Sabíamos que McDonald's buscaba una plataforma para compartir información de forma más eficaz y fomentar la comunidad al conectar, informar y empoderar a los equipos. Nos enorgullece que McDonald's haya elegido Workplace para mejorar la comunicación en los restaurantes y como plataforma clave para la interacción de los empleados. Esperamos seguir colaborando a fin de crear la mejor experiencia para los equipos de McDonald's de todo el mundo. ”

– Christine Trodella, directora de Reality Labs en Meta

Conectar a los equipos de los restaurantes y compartir conocimientos

Con la biblioteca de recursos de Workplace, los equipos de los restaurantes McDonald's tienen un lugar donde consultar rápidamente la capacitación y la información que necesitan para tener éxito en sus puestos, desde contenido estático, como materiales promocionales o de marketing local, hasta novedades oportunas de la empresa y oportunidades de aprendizaje más dinámicas.

En el caso de las franquicias, pueden garantizar que sus empleados obtengan más información sobre los valores, los programas y los beneficios de su empresa. Además, la eficacia con la que los empleados de los restaurantes adquieren esa información es un gran beneficio para una marca que es conocida por moverse con rapidez.

Workplace agiliza la llegada de la información a los empleados de primera línea de los restaurantes. De eso modo, se les devuelve el tiempo necesario para que se centren en lo más importante: crear momentos de bienestar para todos los clientes.

Mayor interés en la interacción

McDonald's y cada una de sus franquicias siempre aspiran a elevar sus ambiciones en lo que respecta a la experiencia de los empleados de los restaurantes. Además, esperan con ansias las oportunidades futuras mientras conectan, empoderan y apoyan al personal del futuro.

Las primeras pruebas piloto en los mercados demostraron el rol que puede desempeñar Workplace en la obtención de resultados en nombre de los equipos de los restaurantes, lo que generó un mayor interés por parte de la marca. Workplace espera seguir mejorando la experiencia de los empleados de los restaurantes McDonald's.

Temas relacionados

Descubre las últimas novedades con respecto a los clientes y los socios en Workplace Newsroom.

¿Te ha resultado útil este artículo?
Gracias por tus comentarios

Temas relacionados

Publicaciones recientes

Novedades de clientes | 3 MINUTOS DE LECTURA

AstraZeneca conecta 70.000 empleados en Workplace

Workplace fue clave para ayudar a la empresa a responder a la pandemia y a consolidar su estrategia para el futuro.

Novedades de Workplace | 3 MINUTOS DE LECTURA

Nuevas integraciones con Microsoft Teams

Ahora, podrás compartir información importante de Workplace en Teams y, en 2022, podrás transmitir las reuniones de Teams en Workplace.

Novedades de productos | 3 MINUTOS DE LECTURA

¡Workplace cumple 5 años!

A modo de festejo, analizaremos el futuro del trabajo y compartiremos cinco maneras en que estamos ayudando a forjarlo.