El nuevo informe de Ovum señala que Workplace se está convirtiendo en una importante tecnología para el lugar de trabajo digital

Según Ovum, Workplace ofrece una propuesta interesante como plataforma que pretende conectar a toda la fuerza laboral, no solo al personal administrativo o de oficina.

Puntos clave del informe:

  • El impulsor clave de la adopción fue la necesidad creciente de los líderes de las grandes empresas de buscar soluciones que les ayudaran a conocer lo que ocurría en sus organizaciones. Soluciones que apoyan a los líderes y a otros empleados para conocer a las personas y la dinámica laboral de forma más precisa.
  • Workplace tiene buenas tasas de adopción Algunas grandes empresas internacionales ya usan Workplace, entre las que se incluyen Nestlé, Virgin Atlantic, Walmart, Spotify y Domino's.
  • El uso de Workplace presenta menos obstáculos que otras herramientas porque la interfaz de usuario es similar a Facebook.
  • En enero de 2019, Nestlé anunció que implementaría Workplace para que lo usen sus más de 200.000 empleados. Aún más interesante es el hecho de que Nestlé está adoptando Workplace como reemplazo de SalesForce Chatter.

"Workplace tiene el potencial de transformarse en un centro de colaboración y comunicación empresariales, así como en un portal de productividad que ayuda a los empleados a interactuar más fácilmente con importantes flujos de trabajo comerciales y realizar tareas laborales importantes".

- Informe de Ovum, febrero de 2019

El cambio constituye el eje de toda iniciativa digital exitosa. La transformación digital alienta a las empresas a reimaginar la forma en que operan para satisfacer las demandas de sus clientes y empleados. Esto significa que se están transformando para adoptar prácticas laborales ágiles y fomentar una cultura innovadora.

Las soluciones para que todos puedan comunicarse y colaborar de forma más eficaz son decisivas para alcanzar el éxito.

"Poder conectar mejor al personal de cara al público y a los trabajadores móviles con sus colegas administrativos pude ayudar a las empresas a ser más eficientes y a respaldar estilos de trabajo más ágiles e iterativos. Esto puede lograrse al mejorar la interacción de los empleados a través de ciclos de comentarios positivos y al apoyar una transición de los métodos de comunicación aislados a una mejor colaboración en equipo".

Cambia hoy mismo la forma de conectarte en el trabajo.

Tu dirección de correo electrónico