Guía para ejecutivos

Descubre cómo usar Workplace para interactuar con tu organización.

Como ejecutivo y usuario de Workplace, tienes el poder de amplificar la cultura de la empresa, promover la transparencia y garantizar que los empleados que trabajan de forma remota se sientan más conectados con la oficina central. En esta guía, se describen las prácticas recomendadas para que los ejecutivos que trabajan en Workplace interactúen con su organización y la fortalezcan.

Descarga la guía para ejecutivos de una sola página y compártela con el equipo ejecutivo.

Usa Live para conectarte con toda tu organización

1. Usa Live para conectarte con toda tu organización

Con los videos en vivo, puedes conectarte con todos los miembros de tu organización sin importar dónde se encuentren. Usa Live para llevar a cabo foros abiertos o sesiones de preguntas y respuestas, e invita a las personas a participar en encuestas y comentarios.

Sigue estos pasos para llevar a cabo una sesión de preguntas y respuestas en vivo:

  • Crea un evento en el grupo informativo de la empresa para anunciar la fecha y hora de la sesión de preguntas y respuestas.
  • Crea una encuesta en el grupo informativo de la empresa para pedir comentarios acerca de los temas que a las personas les gustaría que trates.
  • Promociona la sesión de preguntas y respuestas a través de tus canales corporativos, como el correo electrónico, para asegurarte de que todos estén informados.
  • Para transmitir en vivo, haz clic en el editor de publicaciones, ve a "Más" y, luego, a "Video en vivo".
  • Selecciona el dispositivo que estás usando para transmitir en vivo.
  • Agrega una descripción al video.
  • Selecciona "Transmitir" para empezar la transmisión del video en vivo.
  • Te recomendamos que transmitas en vivo durante al menos diez minutos para que tus empleados tengan tiempo de unirse.

Asegúrate de que tus publicaciones se promocionen en la sección de noticias

Colabora con ejecutivos en un grupo

2. Colabora con tu equipo ejecutivo en un grupo ejecutivo

Es posible que tú y tu equipo ejecutivo estén ocupados y dispongan de poco tiempo para reunirse y conversar. Usa un grupo secreto de ejecutivos para mantenerse conectados y trabajar juntos, incluso cuando no pueden reunirse en persona.

El grupo de ejecutivos es secreto, por lo que las publicaciones son privadas y seguras. Las personas que no sean miembros del grupo no podrán encontrarlo en la búsqueda ni ver los miembros ni las publicaciones.

Comunícate con el personal a tu cargo en grupos exclusivos

3. Comunícate con el personal a tu cargo en grupos exclusivos

Reemplaza las comunicaciones por correo electrónico con un grupo exclusivo secreto para cada uno de los miembros del personal a tu cargo. Los grupos exclusivos secretos son ideales para asignar tareas, hacer comentarios y debatir las evaluaciones de rendimiento. Pídele al personal a tu cargo que publique sus prioridades semanales en el grupo para mantenerte informado acerca de lo que todos están haciendo.

Comprueba la sección de noticias con frecuencia

4. Comprueba la sección de noticias con frecuencia

Comprueba la sección de noticias a menudo para mantenerte informado acerca de las novedades de tu organización. Asegúrate de seguir a las personas con las que trabajas regularmente, como el resto del equipo ejecutivo y el personal a tu cargo. Workplace priorizará sus publicaciones y comentarios en tu sección de noticias.

Comenta las publicaciones y reacciona a ellas

5. Comenta las publicaciones y reacciona a ellas

Comenta las publicaciones y reacciona a ellas para que las personas de tu organización sepan que las escuchas y que participas. Lo grandioso de Workplace es que puedes hacer todo esto con comodidad desde tu teléfono.

Usa Workplace para hacer lo siguiente:

  • Enviar comentarios
  • Motivar
  • Reconocer los logros de tus colegas
  • Hacer preguntas

Da tu opinión y motiva a los demás con comentarios y reacciones.

Asegúrate de que tus publicaciones se promocionen en la sección de noticias

6. Asegúrate de que tus publicaciones se promocionen en la sección de noticias

Asegúrate de que un administrador de Workplace promocione tus publicaciones en la sección de noticias. Esto garantiza que todos en la organización vean tus publicaciones en la parte superior de la sección de noticias.

Sigue estas instrucciones para promocionar publicaciones:

  • Ve a la sección "Personas" del panel para administradores.
  • Desplázate hacia abajo para encontrar el nombre de la persona cuyas publicaciones quieres promocionar o usa la barra de búsqueda.
  • Selecciona "…" y elige "Promocionar publicaciones" en la sección de noticias.

Asegúrate de que tus publicaciones se promocionen en la sección de noticias

Publica con regularidad

7. Publica con regularidad

Con dedicarle tan solo diez minutos al día a Workplace, puedes tener un impacto importante en la comunidad. Aunque es importante publicar frecuentemente, no se trata solo de cantidad. Desarrolla un patrón que funcione para ti y síguelo lo más que puedas.

Puedes crear un calendario de contenido con tu equipo. Es útil empezar por marcar las fechas que son especiales en el calendario empresarial.

Una vez hecho eso, también puedes programar con antelación publicaciones sobre temas específicos. Por ejemplo, enviar un mensaje semanal de liderazgo.

Obtén respuestas rápidamente con el chat

8. Obtén respuestas rápidamente con el chat

Usa el chat para la comunicación que de otro modo sobrecargaría la página de tu grupo. Los chats son una mejor opción en situaciones en las que necesitas una respuesta rápida o cuando te comunicas permanentemente con tus colegas. La información se puede perder en un chat después de unos días, por lo que te recomendamos publicar el contenido importante directamente en la página del grupo.

Más recursos útiles

Más recursos útiles

  • Visibilidad y accesibilidad del nivel ejecutivo: obtén información sobre las prácticas recomendadas para las comunicaciones de ejecutivos en Workplace.
  • Trabaja más rápido con Workplace Chat: obtén información sobre cómo Workplace Chat puede ayudarte a mantenerte conectado y aumentar la productividad.
  • Guía para personal jerárquico: obtén información sobre cómo puedes usar Workplace para administrar tu equipo y las relaciones con las personas a tu cargo.
  • Academia Workplace: accede a capacitaciones interactivas en vivo, cursos que puedes hacer a tu ritmo, videos de aprendizaje y mucho más en la nueva Academia Workplace.
  • Servicio de ayuda: encuentra respuestas a preguntas frecuentes e instrucciones detalladas sobre cómo usar las funciones de Workplace.