Centro de recursos para clientes
/
Primeros pasos
/
Preparación para el lanzamiento

Preparación para el lanzamiento

Prepara el lanzamiento con estos seis pasos.


Información general
El lanzamiento de Workplace en tu organización transformará la manera en que sus integrantes se comunican, colaboran y crean su cultura. Es un momento apasionante, y estamos ansiosos por que empieces.
Sin embargo, antes de empezar a planificar la implementación, debes completar algunos pasos fundamentales a fin de prepararte para un lanzamiento exitoso de Workplace.
1. Alinear los factores comerciales
1. Alinear los factores comerciales
Identifica con claridad los objetivos de la empresa que se pueden impulsar con Workplace. No se trata del lanzamiento de "una herramienta más". Se trata de llevar un cambio significativo a la organización con objetivos y planes tangibles.
Si no sabes cómo identificar los factores comerciales, puedes completar el Taller de evaluación del valor de Workplace para identificar los factores comerciales de Workplace y definir el valor que la plataforma aportará a la empresa.
2. Conseguir el respaldo de los ejecutivos
2. Conseguir el respaldo de los ejecutivos
Confirma que los ejecutivos de alto nivel estén preparados para adoptar una nueva forma de comunicarse, compartir información y desarrollar la cultura de la empresa con Workplace.
3. Coordinar con el equipo de TI
3. Coordinar con el equipo de TI
Conocer el entorno técnico mejorará la seguridad, la administración de las cuentas y la automatización en Workplace. Convoca al equipo de TI desde las etapas iniciales y comparte la Guía de configuración técnica, que cubre todos los pasos que deberán llevar a cabo para preparar Workplace para el éxito.
4. Consolidar el equipo del proyecto de Workplace
4. Consolidar el equipo del proyecto de Workplace
Necesitarás crear un equipo de proyecto de Workplace para planificar y ejecutar el lanzamiento. Un equipo de proyecto de Workplace típico incluye:
  1. Un patrocinador ejecutivo para promover la aceptación y la dirección del programa desde los niveles más altos de la organización.
  2. Un director de proyecto para administrar el proyecto y coordinar los recursos durante la implementación.
  3. Líderes de TI y RR. HH. para importar a todos los empleados e integrarlos con el proveedor de identidad/inicio de sesión único si corresponde.
  4. Un líder de comunicaciones internas para planificar y ejecutar la estrategia de comunicación interna.
  5. Usuarios avanzados de Workplace que definan el contenido de Workplace para el lanzamiento y promuevan el uso de la plataforma. Más adelante, hablaremos con más detalle sobre los usuarios avanzados de Workplace.
Invita a Workplace a todos los miembros de tu equipo de proyecto y haz un seguimiento para asegurarte de que activen sus perfiles.
Agrega a cada miembro del equipo de proyecto a un grupo secreto llamado "Lanzamiento de Workplace" a fin de centralizar la planificación del proyecto. Este grupo también servirá para que el equipo del proyecto aprenda a usar Workplace. Aprende a crear un grupo aquí.
5. Confirmar si necesitarás respaldo de un socio
5. Confirmar si necesitarás respaldo de un socio
Los socios te ayudarán a reducir el trabajo del proyecto e incrementarán los porcentajes de interacción. Puedes trabajar con un socio de Workplace para lanzar la plataforma en toda la empresa y aumentar la adopción después del lanzamiento.
6. Determinar una fecha de lanzamiento
6. Determinar una fecha de lanzamiento
La confirmación de una fecha de lanzamiento para implementar Workplace en toda la organización te ayudará a mantener el rumbo y la motivación.
Conclusiones principales
Conclusiones principales
Asegúrate de seguir los seis pasos de preparación antes del lanzamiento de Workplace:
  • Alinear los factores comerciales
  • Conseguir el respaldo de los ejecutivos
  • Coordinar con el equipo de TI
  • Consolidar el equipo del proyecto
  • Confirmar si necesitarás respaldo de un socio
  • Determinar una fecha de lanzamiento