Política de uso aceptable de Workplace


Ten en cuenta que Workplace es un servicio distinto del producto Facebook de Meta y que se ha diseñado para uso exclusivo por parte de organizaciones. Esto significa que, si utilizas Workplace en un dispositivo o una cuenta que tu empresa u otra organización (tu “Organización”) haya puesto a tu disposición, es probable que dicha Organización tenga sus propias políticas con respecto al uso de Workplace. El uso que hagas de Workplace debe cumplir dichas políticas, detalladas en esta Política de uso aceptable de Workplace (esta “Política de uso aceptable”), así como las políticas de tu Organización. Ponte en contacto con la Organización si tienes alguna pregunta en relación con sus políticas. Para obtener información acerca de las prácticas de privacidad de Workplace, consulta la Política de privacidad de Workplace. El acceso a las API de Workplace y su uso se rige por las Condiciones de la plataforma de Workplace.

Uso responsable de Workplace
Además de las políticas de tu Organización, las siguientes reglas contribuyen a garantizar que Workplace se use de forma responsable.
Cuando uses Workplace, no debes:
  • Ocultar tu identidad, suplantar a otra persona o distorsionar tu afiliación con cualquier persona o entidad.
  • Participar en actividades en las que se explote, dañe o amenace con dañar a niños.
  • Crear o mostrar contenido ilegal, discriminatorio, dañino, fraudulento, engañoso o difamatorio, o que promueva o fomente la violencia, la vulneración de las leyes, la automutilación, los trastornos alimenticios o el consumo de drogas.
  • Incumplir las leyes o vulnerar los derechos de Meta o de terceros.
  • Interferir en el normal funcionamiento de Workplace o del uso de Workplace por parte de cualquier persona.
  • Acceder a Workplace o a contenido o información relacionados a través de medios que Meta no haya autorizado (por ejemplo, mediante la extracción o el rastreo); o eludir los controles de acceso o realizar cualquier otro tipo de intento de acceso no autorizado a Workplace o sistemas, contraseñas o cuentas relacionados.
  • Compartir identificadores de acceso de administrador con terceros no aprobados por Meta de forma expresa o concederles permisos de acceso a la aplicación parecidos. En caso de que decidas conceder dicho acceso de administrador a terceros aprobados, ya sea mediante un identificador o un permiso de la aplicación, puedes permitir su acceso a tus datos o a tu contenido tan solo en la medida en que sea necesario para el fin aprobado por Meta y de acuerdo con tus instrucciones. Nos reservamos el derecho de limitar dicho acceso a terceros (por ejemplo, con el cambio del identificador de acceso o la supresión del permiso de la aplicación) en cualquier momento si creemos que se ha utilizado o se va a utilizar de forma indebida.
  • Subir virus, malware u otro código malicioso, o realizar cualquier acción que pudiera dañar, deshabilitar, sobrecargar o alterar Workplace o los sistemas relacionados (por ejemplo, un ataque de denegación de servicio o una interferencia que tenga lugar a la hora de mostrar una página o que afecte a cualquier otra función de Workplace).
Ten en cuenta que Workplace no está dirigido a menores de 13 años (o la edad mínima en tu región), por lo que, si no tienes al menos esa edad, no tiene permiso para acceder a Workplace ni utilizarlo.

Infracciones
Esta Política de uso aceptable forma parte de las Condiciones del servicio de Workplace o de los acuerdos que hayas podido suscribir con Meta y que rijan tu uso de Workplace (que hagan referencia a esta Política de uso aceptable) (en conjunto, las “Condiciones y políticas”).

Moderación del contenido por parte de administradores del sistema
Workplace emplea principalmente un enfoque basado en la moderación de contenido por parte de administradores del sistema, de modo que los Usuarios pueden denunciar contenido al administrador del sistema de su Organización para que este lo evalúe y aplique las normas o políticas propias de la Organización, así como las Condiciones y políticas. Encontrarás más información sobre nuestros mecanismos de denuncia aplicables a Workplace en los siguientes enlaces:

Moderación de contenido por parte de Meta
Si determinamos que un contenido infringe esta Política de uso aceptable, también podemos tomar medidas al respecto.

Aplicación de nuestras políticas
  • Tecnología automatizada
    • Parte del proceso de revisión de contenido de Workplace se basa en el uso de tecnología, como el aprendizaje automático. Nuestra tecnología puede automatizar las decisiones en determinadas áreas en las que es muy probable que el contenido infrinja las normas, así como aplicar medidas contra piezas de contenido nuevas que son idénticas o muy parecidas a piezas de contenido infractoras.
  • Revisión humana
    • En caso de que sea necesario someter una pieza de contenido a una revisión más exhaustiva, es posible que una persona analice el contenido en más detalle para determinar los próximos pasos.
Meta puede suprimir o limitar tu acceso (o el de tu Organización) a Workplace, a algunas funciones o a tus datos o contenido si creemos que dichos datos o contenido infringen las Condiciones y políticas o la normativa aplicable. Meta avisará con antelación a tu Organización cuando se disponga a realizar dichas acciones, a menos que la ley lo prohíba.
Puedes hacernos llegar todos los comentarios que desees acerca de Workplace, pero ten en cuenta que podemos utilizar tus opiniones o sugerencias sin contraer por ello obligación alguna hacia ti y sin que esto te conceda derecho a recibir compensación alguna.

Fecha de entrada en vigor: 1 de marzo de 2024