Kit de herramientas para transmisores de cultura

Descubre cómo identificar, recompensar y empoderar a los transmisores de cultura para generar cambios culturales.

Descargar el kit de herramientas

Kit descargable de herramientas de interacción para empleadosKit descargable de herramientas de interacción para empleados

Los transmisores de cultura son aquellos miembros de tu comunidad de trabajo que encarnan la cultura de tu empresa y llevan sus valores a la práctica. Son todas las personas, desde el personal del salón de ventas a los ejecutivos, que cuentan con la motivación y el compromiso para mantener viva la cultura de tu empresa.

Los transmisores de cultura son influyentes, entablan relaciones sólidas de forma natural con sus compañeros de trabajo e inspiran a otras personas. Por esa razón, pueden impulsar grandes cambios culturales.

Puedes usar este kit de herramientas para desarrollar tu propio programa de transmisores de cultura o ampliar los programas culturales actuales.

¿Qué incluye el kit de herramientas para los transmisores de cultura?

El kit de herramientas para los transmisores de cultura incluye:

  • Una guía en PDF que te ayudará a identificar, celebrar y empoderar a los transmisores de cultura en Workplace.
  • Cinco insignias en formato PNG para usar como insignias personalizadas en la sección Insignias del panel para administradores.
  • Un GIF explicativo de la campaña y un archivo MP4 para usar en una publicación en Workplace e iniciar la campaña de transmisores de cultura.
  • Cinco insignias animadas en formato GIF para usar en de la campaña de transmisores de cultura.

Guía de transmisores de cultura

Usa esta guía como un marco general para diseñar el programa de transmisores de cultura de tu empresa. Te ayudará a identificar a los transmisores de cultura, a recompensarlos y a desarrollar una comunidad para compartir prácticas recomendadas y aumentar la interacción de los empleados en Workplace.

Campaña de transmisores de cultura

La campaña de transmisores de cultura es una campaña de interacción con los empleados que puedes usar para celebrar a los transmisores de cultura de tu organización de forma visual, entretenida e interactiva. El kit de campaña para transmisores de cultura incluye cinco insignias personalizadas que puedes otorgar a personas por sus contribuciones únicas a tu empresa. Estas insignias llevan los siguientes nombres:

  • Transmisor de cultura: reconoce a aquellos que encarnan los valores de tu empresa y ayudan a definir su cultura. Es una insignia general que puedes otorgar a cualquier persona.
  • Optimista: reconoce la tranquilidad que emanan ciertas personas y que permite mantener el optimismo en momentos difíciles.
  • Animador: reconoce a personas que dan ánimo a otros para que no duden de sí mismos.
  • Pionero: reconoce a personas que lideran el camino y animan a otros a seguirles el paso.
  • Arquitecto: reconoce a personas que siempre desarrollan las mejores estrategias, tanto dentro como fuera del trabajo.

Las insignias personalizadas en el kit de herramientas para los transmisores de cultura

Para la campaña de interacción de los empleados, usa las insignias junto con otros activos promocionales incluidos en el kit para celebrar a los transmisores de cultura de forma pública. Así es como funciona la campaña:

  1. Si aún no tienes uno, crea un grupo social o de debate para toda la empresa, donde se compartirán todas las publicaciones relacionadas con esta campaña.
  2. Comparte el GIF explicativo en el grupo e invita a los empleados a nominar a transmisores de cultura en los comentarios y a explicar por qué nominan a esas personas. Si bien es posible que ya hayas identificado a algunos transmisores de cultura, esta publicación te permitirá expandir el abanico de posibilidades y recibir comentarios del resto de la empresa. Si ya tienes transmisores de cultura, procura mencionarlo en la publicación, pero deja en claro que estás en busca de más nominaciones.
  3. Todas las semanas, otorga una de las insignias incluidas a un transmisor de cultura. Para más información sobre cómo crear una insignia personalizada, visita el servicio de ayuda.
  4. Luego, destaca a un transmisor de cultura diferente en el grupo de toda la empresa con una publicación de logro. Puedes usar una foto de la persona destacada o uno de los GIF de insignia incluidos en el kit. Explica brevemente por qué esa persona es transmisora de cultura. Si usas una insignia específica del kit, comparte más detalles sobre qué hace que una persona sea pionera, optimista, animadora o arquitecta.
Ejemplo de una publicación de anuncio de la campaña

Compartir este artículo

Aspectos básicos de Workplace

Aspectos básicos de Workplace

Un plan de comunicación que incluye plantillas para que los empleados adopten Workplace.

3 min read

Kit para campañas de bienestar

Kit para campañas de bienestar

Fomenta los hábitos saludables y desarrolla una comunidad en torno al bienestar en el trabajo

8 min read

Kit para la campaña "Martes de consejos"

Kit para la campaña "Martes de consejos"

Una campaña de comunicación con plantillas para ayudarte a que toda la organización conozca Workplace.

4 min read